Huirapuca 24 – Cardenales 21, para emparejar las cosas

0.nhTremendo triunfo de Huirapuca en la casa de Cardenales. El conjunto de la Perla del Sur se trepó momentáneamente a la cima del Regional junto al Jockey Salteño y ahora son tres los punteros. ¡Arde!

El partido tuvo todos los condimentos emotivos que puede tener un encuentro de estas características. Pese a que no fue bien jugado, las emociones aparecieron de a montones en la segunda etapa. Cuando parecía que lo daba vuelta Cardenales, Huira estiró la ventaja y en el final, casi le empatan.

Contar se puede contar de varias formas el partido. Pero quien les escribe eligió la siguiente:

Tras un penal de Cardenales por tirarse de cabeza a recuperar la pelota, Ezequiel Faralle la rechaza y Marcelo Abdala, señalando la mitad de la cancha, indica el final del encuentro. “Porque este año desde la Perla saldrá nuevo campeón”, bajan de la tribuna visitante y la gente de Huirapuca festeja un nuevo triunfo en Silvano Bores al 400. El segundo de lo que va del año y vaya que fue importante. Sobre todo por la forma que se dio. Porque instantes antes, en el minuto 39 del segundo tiempo, hubo un penal para el Purpurado. Germán “Chicho” Núñez ubicó la guinda poco más delante de mitad de cancha ligeramente hacia la derecha pero sin dejar de formar parte de una línea casi recta hacia la “H”. El disparo del full back se va desviado. También se puede retroceder al minuto 37, donde el mismo Núñez erró otro penal, a la misma distancia pero si contra el lateral izquierdo. Muchos opinaban desde la tribuna que había que buscar el line pero es fácil pedirlo y no vivirlo. En aquellas dos patadas quedaban atrás la gran remontada que había hecho Cardenales y todo el esfuerzo fue en vano.

En vano porque apenas instantes antes, a los 34, Chucky Faralle había puesto, a través de un penal, el 24 a 21 que posteriormente sería el resultado final. Esa ráfaga de 9 puntos Purpurados en apenas siete minutos (dos penales de Núñez y un drop de Juan Pablo Rodríguez), para empatar el partido transitoriamente, quedaba apagada por las patadas del 10 del sur.

Un segundo tiempo en donde Huira tuvo tres chances de anotar y lo logró (dos penales de Faralle y un try de Martín Vargas convertido por el propio apertura visitante). Pero que en su mayor parte el juego lo propuso el local. Fueron cinco penales, un drop, posesión de pelota, amonestación de un jugador visitante, la gente alentando. Todo el condimento  a su favor pero no lo aprovecho. Ese parcial de 18 a 13 no alcanzó para dar vuelta el 3 a 11 en contra de la primera etapa y la ilusión de seguir puntero e invicto del Súper 8 quedó atrás.

Ese primer tiempo que tanto le costó el partido a Cardenales, había contado con dos penales de Faralle y un try de Joaquín Fornaciari y apenas un penal de Chicho para el Purpurado.

El Súper 8 se puso fantástico. Con dos partidos por jugar para completar la tercera fecha, tenemos tres punteros con posibilidad de que sean más (o menos si Tucumán Rugby y alguno de los Universitario ganan con punto bonus). Arde el Regional. Arde el NOA.

 

Síntesis:

Cardenales: F. Britos (Barros Sosa), Diego Vidal (Levi) y S. Torres (Campbell); A. Santillán y R. El Eter (J.P. Lagarrigue); J. Simón, M. Rodríguez y G. Rodríguez (J. Rodríguez); A. Rodríguez (N. Ortolani) y J. P. Rodríguez; O. D´Amato (M. Gelis), A. Vallejos, E. Odstricil, F. Granata y G. Núñez.

Huirapúca: M. Delgado (J. Lobo), M. Vargas (J. Albornoz) y R. Posse; S. Rocchia y G. Caracho; M. Vargas (G. Facioli), G. Fardel y E. Caracho (F. Herrera); J. Pelufo y E. Faralle; I. Montoya (A. Miranda), M. Orlando, P. Pelufo, G. Herrera y J. Fornaciari.

Amonestado: 21´ ST. Pedro Pablo Pelufo

Resumen primer tiempo: 7´ y 18´ penales de Ezequiel Faralles (H), 9´ penal de Núñez (C), 11´ try de Fornaciari (H). Parcial: Cardenales 3 – Huirapuca 11

Segundo tiempo: 2´, 5´, 11´, 16´ y 30´ penales de Núñez (C), 9´ conv. de Faralle por try de Martín Vargas (H), 18´ drop de J.P. Rodríguez (C), 28´ y 34´ penales de E. Faralle (H).

Resultado final: Cardenales 21 – Huirapuca 24

Voces de los Protagonistas:

0.ajfEsperábamos este tipo de partido, sabemos que el torneo en esta parte del súper 8 son todos partidos complicados, así que nos preparamos muy bien esta semana para encarar este partido.

Fuimos superiores pero no dejamos de sufrir nuestro déficit que es el cometer penales, el tema de las infracciones. Es lo que tratamos de corregir en los entrenamientos y nos cuesta porque desde la cabeza también hay que corregir mucho. Ya que debemos jugar en el límite pero sin hacer tantos penales.

Si creo que le sabemos jugar a cardenales; pero como te decía son todos partidos duros, nosotros les ganamos los tres partidos que jugamos en el año, pero todos por muy escaso margen. Esto es muy parejo.

Particularmente me sentí  muy bien con mucha confianza, tratando de hacer las cosas básicas, sin complicaciones y cuando podía atacar.

Con Huirapuca podemos llegar a conseguir grandes cosas, debemos ir paso a paso y partido a partido. Julián Fornaciari. Full back de Huirapuca.

0.aomLa verdad que no pudimos realizar lo que hicimos el partido pasado. Juegan muy diferente Huirapuca a Uni, tal ves lo planteamos al partido de manera errada y no pudimos  sacar ventajas con el planteo.

Ellos son un equipo muy físico, intentamos jugar por el corto pero ellos nos ganaron muy bien.

Hoy, para mí, hubo mucha desconcentración por parte de todos los forwards. Pero nada, sabemos que todos los partidos de esta ronda, van a ser durísimos, no podemos seguir dando ventaja, ni regalando nada. Tenemos que empezar de cero de nuevo.

Al vernos superados por los forwards, no tuvimos variantes con los tres cuartos, estábamos muy estáticos y no pudimos hacer diferencia.  Pero un tropezón no es caída, no sacudimos y ya empezamos a pensar en Uni de Salta, desde el martes empezamos a entrenar, a sacudirse y a seguir. Mariano Rodríguez, Octavo de Cardenales.

Marco Lamoglia para rugbytucumano