Huira, especialista en bajar punteros

El conjunto del Sur el fin de semana pasado bajo de la punta a Tucumán Rugby, ahora fue el turno de Nales, al que le ganó por 37 a 36. Si, por un punto y un palo, que no dejó que Chicho Núñez convierta el try de último minuto, que podría haberle dado el triunfo a «Nales». La cancha «Horacio Rearte», hoy se recibió de fortaleza. Huira sigue invicto de local y, con esta victoria, más cerca de la punta de su zona.

Una ola de infartos pararon los corazones de la gente de «La Perla», cuando una camiseta «purpurada» apoyó la pelota en el in-goal local, en el último minuto. Y esos cientos de corazones resucitaron milagrosamente cuando el pie, hasta ese momento 100 por ciento perfecto de Germán Núñez, erró la conversión y decretó la derrota de su equipo. Un punto. Mucho sufrimiento. Pero pura alegría al final.

No se puede mentir. La primera parte fue horrible. Lluvia de penales por ambos lados. Sólo el try que apoyó Pedro Peluffo a los 15′, aportó cierto interés al juego. Errores e imprecisiones de ambos lado de la cancha, y mucha paridad entre ambos equipos.
Sólo para dar un ejemplo, Cardenales al descanso se fue ganando 18 a 16, y todos sus puntos fueron marcados por un más que eficaz «Chicho» Núñez.
En el segundo tiempo, las cosas no parecieron cambiar mucho, y los equipos se prestaban la ventaja una y otra vez. Hasta que Eric Saracho asentó el try que ampliaba la brecha y a «Nales» le costó mucho reaccionar. Tal es así que Lucas Belloto, que luchó por marcar para su equipo, todo el partido lo consiguió a los 18′. Huira, podría haberlo ganado tranquilo. Le sacó una diferencia de 10 a un rival que caía en picada, pero de un momento a otro los «purpurados» despertaron y fue fatal.
A los 31′ try de Granata y a correr. Los locales estaban arriba solo por 6 puntos, y cualquier error podría hacerlos caer. Los jugadores de Huirapuca defendieron hasta con lo que no tenían, pero nada pudo evitar el último try en su in goal. Sólo quedaba rezar. Y las súplicas fueron escuchadas. El palo le dijo que no a Cardenales y entre abrazos, las tierras concepcionenses siguen invictas.

Huirapuca 37 – 36 Cardenales (Clíck aquí para ver todas las imágenes del encuentro)

Huirapuca: Lobo Julio, Molina Franco, Posse Rubén; Saracho Gabriel, Faccioli Gaetano, Fadel Germán, Saracho Eric, Herrera Francisco, Peluffo Juan, Faralle Ezequiel, Miranda Augusto, Peluffo Pedro, Herrera Gabriel, Belloto Lucas y Fornaciari Julián. Entrenadores: Conrado Iturbe, Juan José Moya y Juan Pablo Albornoz.

Cardenales: Brito Fernando, Vidal Diego, Cambell Franco; Salas Ricardo, Santillán Alvaro, Rodríguez Germán, Simon Juán, Rodríguez Mariano, Ortolani Nicolás, Rodríguez Juan Pablo y Granata Francisco, Vallejos Agustín, Gelsi Mauro, Núñez Germán, Hurtado Ricardo. Entrenadores: Rudy Medina, Martín Bellomío.

Tantos:

Primer tiempo: 4′, 12′, 17′, 23′, 29′ y 37′ penales convertidos por Chicho Núñez (C), 7′ 27′ y 31′ penales convertidos por Ezequiel Faralle (H); 15′ try de Pedro Peluffo convertido por Ezequiel Faralle (H).

Resultado Parcial: Huirapuca 16 – 18 Cardenales

Segundo tiempo: 3′, 10 y 28′ ´penales convertidos por Faralle (H); 5′ y 25′ penales convertidos por Chicho Núñez (C), 15′ try de Eric Saracho (H); 18´try de Lucas Belloto convertido por Ezequiel Faralle (H); 31′ gol de «Chicho Núñez por try de Francisco Granata (C); 39′ try de Sergio Torres (C).

Resultado Final: Huirapuca 37 – 36 Cardenales

Amonestados: Germán Rodríguez y Juan Rodríguez (C), Augusto Miranda y Julio Lobo (H).

Intermedia: Huirapuca 11- 28 Cardenales

Árbitro: Alcocer Omar.

Cancha: Horacio Rearte