Hugo Miotti: «Mi papá todavía está llorando de la emoción»

El sábado 5 de diciembre, la familia Miotti vivió a pleno el debut de Domingo en Los Pumas frente a la TV. La concreción de un sueño cumplido.

7 de la mañana del domingo 6 de diciembre de 2020 y suena la campanita del telefóno. «Disculpá por no atenderte ayer. Apagué el teléfono» decía gentilmente a Rugby Tucumano vía whatsapp Hugo Miotti, el papá del debutante en Los Pumas, Domingo Miotti y reemplazante de otro representante de Lawn Tennis, Nicolás Sánchez.

Es que fueron muchas emociones las que se agolparon en los corazones de todos los Miotti cuando a las 6.15 de la mañana del sábado 5 de diciembre, se produjo el instante preciso cundo ingresó Mingo a la cancha por primera vez con la camiseta de Los Pumas, para suplir a Nico, su ídolo y transfomarse en el Puma 869. Y con puntos!! Fueron 8 en total durante los minutos que estuvo en cancha. Pero eso era lo de menos.

Miotti y sus primeros puntos en Los Pumas.

Ahora más tranquilo, tras un fugaz viaje a Salta, el papá Hugo cuenta cómo vivieron ese momento que quedará en la memoria familiar como uno de los más felices.

«Esperábamos que fuera en el segundo tiempo. Sabía que iba a llegar. Pero cuando salió Nico por el golpe, mi mujer me tomó fuerte de la mano… eran los nervios. Y después, la emoción. Estábamos todos junto a mis hijos y unos amiguitos. Y la empleada, que prácticamente lo vio nacer. Fue una alegría tremenda. Todos emocionados», dijo Hugo que después pudo verlo más tranquilo al partido, solo, con el ojo clínico de quien jugó y algo sabe de rugby. «Y jugué desde los 11 hasta los 30 en primera, de segunda o tercera línea. Pedro Merlo era mi medio scrum. Después fui entrenador, dirigente… y sí, algo sé. Lo ví muy bien, concentrado, aplomado, haciendo lo sabe hacer», señaló.

Hugo cuenta con orgullo que Domingo integró todos los seleccionados nacionales. «Juega desde los 4 años en Lawn Tennis y siempre tuvo el sueño de jugar en Los Pumas. Fue convocado a los Naranjitas, campeón Argentino con la M17, Pumitas Seven, jugó 3 mundiales con los Pumitas M20, integró los Pumas Seven, fue Jaguares XV -salió campeón en Sudáfrica y goleador del torneo-, llegó a los Jaguares y ahora, en la selección mayor. Todos», contó.

Lezana, Miotti, Portillo y Bofelli. Pumitas 2014.

«Mi papá Hugo tiene 87 años, se llama igual que yo y vive en Salta. Lo fui a ver. Todavía está llorando de emoción porque estuvimos todo el día hablando de Domingo. Y donde va le preguntan por el nieto. A fin de mes, tendremos otro momento de emoción, seguro, porque Domingo seguirá su carrera rugbística afuera (firmó para Western Force, franquicia Australiana) y, si bien era algo que veníamos hablando, ya se concretó. A mí fue el primero que habló para decirme que ya estaba todo listo. ‘Avisale a mamá’ me pidió. Fue muy lindo. Sabemos que es lo mejor para él«, finalizó.

Tucumán y Lawn Tennis están de fiesta. La ’10’ de Los Pumas tiene asegurada la tonada tucumana.

Relacionados