Hubo cátedra de juego en Marcos Paz

El debutante Carlos Valiente, lleva la pelota secundado por Javier Rojas.

Universitario, el subcampeón del Regional en Primera, fue el ganador de un vibrante como intenso encuentro ante Tucumán Rugby al que  venció por: 46 a 45. Un partido jugado con marcador incierto hasta el final.

Cada uno salió con el libreto de jugar la pelota de todos lados y salió un partido abierto, interesanto, dinámico, de muchas fases y con un incierto final. Si todos los partidos fueran así…

Pero estamos hablando de un partido que, si bien no definía nada, tenía cierto interés para el local en conservar su cuarto puesto del Regional para no cruzarse la próxima semana de nuevo con el mismo rival.

Hubo de todo: buenos tries, grandes jugadas, destacadas actuaciones como la de Javier Rojas (con un drop desde atrás de mitad de cancha) por el lado Uni y la de Augusto López, sobre el final del partido, en Tucumán Rugby convirtiendo 12 puntos en 10 minutos. Y todo jugado con buena intención porque el árbitro, Fernando Martorell que casi no juega (tuvo que ser infiltrado) pasó desapercibido y ni siquiera tuvo que advertir a los jugadores.

El resultado final, posiblemente, nos exime de mayores comentarios: 91 puntos en un partido dejó a todos satisfechos de rugby. Y los jugadores salieron exhaustos del campo de juego. El mejor resumen de que entregaron todo en los 80 minutos y en toda la temporada.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Matías Nofal, Juan Soria Ferullo y Nicolás Mirande; José María Young y Santiago Guzmán; Santiago Lamarca, Agustín Posse y Gonzalo Lamarcar; Luis Castillo y Nicolás Páez Salas; Sebastián Ponce, Ignacio Mitche l, Ramón Gamboa y Federico García; Jorge Domínguez.

También jugaron: Orsi, Guerineau, T.Guzmán, J. Le Fort, A. López, Barrera.

Entrenadores: Rojas – Paz

Universitario: Joaquín Ledesma, Carlos Ani y Miguel Pappalardo; Alejandro Ternavasio e Ignacio Varela; Ignacio León, Franco Achaval y Carlos Colaccioppo; Diego Ternavasio y Mariano Torres; Carlos Valiente, Javier Rojas, Santiago Mora y Nicolás Pintado; Lucas Barrera Oro.

También jugaron: A. Ahualli, L. Ahualli, M. Spinoza, R. Juárez, G. Mora y Roig.

Entrenadores: Honorato – Torres.

Tantos: Primer tiempo: 12′ try de Barrera Oro convertido por Rojas (U), 17′ try de Ponce (TR), 27′ y 29′ tries de Domínguez y G. Lamarca convertidos por Páez Salas (TR) y 33′ y 38′ tries de Ledesma y Rojas convertidos por él mismo (U).

Parcial: Tucumán Rugby 19 – Universitario 21.

Segundo tiempo: 3′ try de Pintado (U), 10′ try de Ternavasio convertido por Rojas (U), 12′ try de S. Lamarca (TR), 20′ try penal convertido por Rojas (U), 27′ drop de Rojas (U), 30′, 33′ y 40′  tries de Ponce, López y García convertidos por López (TR), 38′ penal de Rojas (U).

Resultado final: Tucumán Rugby 45 – Universitario 46.

Arbitro: Fernando Martorell.

Cancha: Tucumán Rugby.