Hoy es el día

Los Pampas jugarán hoy la final de la Vodacom Cup desde las 14 ante los Blue Bulls, partido que será transmitido en directo por ESPN.

El conjunto argentino presentará tres modificaciones respecto al equipo que derrotó en semifinales a Sharks XV: en la primera línea Bruno Postiglioni reemplazará a Mauricio Guidone y en los tres cuartos ingresarán Martín Landajo y Román Miralles, por Nicolás Bruzzone y Maximiliano Nannini, respectivamente.

Los triunfos argentinos en la zona de clasificación fueron los siguientes: Griffons,52 a 29; Golden Lions,15 a 9; Blue Bulls (últimos campeones),27 a 22; Griquas,32 a 29; Los Leopards,38 a 20; Pumas,46 a 20; Falcons,57 a 15, y Welwitchias,52 a 10.

El rosarino Juan Imhoff, con 10 conquistas, es el jugador que más tries logró y el que más puntos marcó es Nicolás Sánchez con 79 (1 try, 12 penales y 19 conversiones).

Blue Bulls llegó a la final de la copa Vodacom derrotando a Griquas, por47 a 34, y finalizar cuarto en la etapa clasificatoria de la zona Norte, con 17 puntos.

El representativo sudafricano contará entre sus titulares con seis jugadores que participaron del encuentro que disputaron ante Pampas XV por la primera fase del certamen: Zane Botha, Juandré Kruger, Okkie Kruger, Ruan Snyman y Clayton Blommetjies como titulares, y Marnus Schoeman 1u3 ingresó en el segundo tiempo.

 

El apertura Marnitz Boshoff y el centro Stefan Watermeyer, que estarán desde el inicio, en aquella ocasión fueron suplentes.

 

En el equipo sudafricano, defensor del título, se destaca la presencia de Martnitz Boshoff, que es el goleador del plantel, con 78 puntos, y Sampie Mastriet, tryman con cinco conquistas.

Formaciones:

Los Pampas XV: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy y Maximiliano Bustos; Benjamín Macome y Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Agustín Gosio y Gabriel Azcarate y Román Miralles; Joaquín Tuculet. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Blue Bulls: Morné Mellett, Zane Botha y Stephanus Pretorius; Cornell Hess y Juandré Kruger; Okkie Kruger, Marnus Schoeman y Gerrit-Jan van Velze (capitán); Ruan Snyman y Marnitz Boshoff; Hayden Groepes, François Venter, Stefan Watermeyer y Sampie Mastriet; Clayton Blommetjies. Entrenador: Denzil Frans.

Estadio: Profert Olën Park.

Árbitro: Stuart Berry.