Hourcade metió mano y los Pumas encontraron el triunfo en Genova

Rugby Cariparma test match 2014 : Italia v ArgentinaLuego de un flojo paso por Escocia, los dirigidos por Daniel Hourcade, se llevaron un laborioso triunfo ante Italia por 20 a 18. Dos de los ingresados por decisión del Head Coach se hicieron presente en el ingoal azurro.

En un día atípico ya que el partido se adelantó por motivos climáticos, Italia fue quien abrió el marcador cuando corrían tres minutos, gracias a un penal de Kelly Haimona.

Los Pumas salieron a jugar y en el segundo ataque profundo, Hernández tomó un penal a favor y empató el partido transitoriamente, con once minutos disputados. No duró mucho la paridad ya que Haimona volvió a poner a la azzurra arriba con un nuevo envío a los postes.

Sin ataques profundos de ninguno de los dos equipos, fue Italia quien de a poco fue sacando una pequeña ventaja, en el juego y en el posicionamiento territorial. Promediando la mitad de la primera etapa, dos nuevos penales de Haimona le dieron un mayor margen en el tanteador a los locales, que con el 12-3 a su favor se iban adueñando del partido.

Por el lado de Los Pumas, la falta de posesión lo mantenía lejos del partido y si bien los locales no tenían un gran dominio, no se daban las situaciones para que el equipo de Hourcade cambie el rumbo del partido.

Fue a doce minutos del cierre de esta etapa inicial cuando el elenco argentino se acercó con real peligro al ingoal local, pero un penal en ataque cortó un ataque que tenía chances de terminar con puntos a favor.

Juan Martin Hernández desperdició una chance de sumar para Argentina, cuando no le entró bien a la pelota y en el segundo envío a los palos que tuvo en el partido, se le fue muy abierto.

Los Pumas salieron a jugarse por todo en los instantes finales, a partir de un error en el manejo de los locales que estaban en pleno ataque. Lucas González Amorosino la pateó al fondo y allí se instaló el equipo. Tras una serie de fases, fue el wing el que apoyó tras recibir de Cubelli, a la salida de un ruck. Con la conversión de Hernández, el parcial se cerró 12-10 a favor de Italia.

 

Rugby Cariparma test match 2014 : Italia v ArgentinaLa segunda etapa comenzó con un equipo argentino con más actitud e intenciones de mover la pelota. Pero también Italia estuvo más ordenado y a los diez minutos plasmó su leve superioridad en el juego, sumando un nuevo penal de su apertura.

Los Pumas, con una mejor predisposición hacia el ataque fueron acorralando al rival y con una gran acción de Hernández desordenando la defensa italiana, Jerónimo de la Fuente logró apoyar bajo los palos. La jugada de siete puntos dejó al equipo de Hourcade al frente por 17 a 15.

Con el equipo argentino haciéndose dueño de la posesión, el partido comenzó a jugarse en campo italiano, aunque sin el vértigo esperado. El recién ingresado Nicolás Sánchez tomó un penal a favor, lo convirtió y puso a Los Pumas cinco puntos arriba.

A ocho minutos del final, Luciano Orquera fue el protagonista exclusivo de la definición. Primero cuando descontó con un penal y dejó a su equipo 20-18 abajo. Y luego con Italia en ataque pleno y el equipo argentino en su campo obligado a defender, le pegó mal en un intento de drop que le hubiese dado el triunfo a la azzurra.

Con este resultado Los Pumas logran su primer triunfo en el tour de noviembre y estiran a  cinco la racha de victorias consecutivas ante Italia.

La gira se cerrará el próximo sábado cuando el seleccionado nacional visite a Francia en el Stade de France de la ciudad de París.

Síntesis del encuentro:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Matías Cortese, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Facundo Isa, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Juan Martín Hernández; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Horacio Agulla, 14- Lucas González Amorosino; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 40’, Matías Moroni por Joaquín Tuculet; 45’, Nicolás Sánchez por Matías Moroni (temporario); 53’, Ramiro Herrera por Nahuel Tetaz Chaparro; 56’, Santiago Iglesias Valdez por Matías Cortese; 61’, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández; 64’, Lucas Noguera Paz por Marcos Ayerza; 67’, Lucas Ponce por Guido Petti.
Suplente: 20- Tomás Lezana.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Italia: 1- Matías Agüero, 2- Leonardo Ghiraldini, 3- Martin Castrogiovanni; 4- Quentin Geldenhuys, 5- Joshua Furno; 6- Alessandro Zanni, 7- Simone Favaro, 8- Sergio Parisse (capitán); 9- Edoardo Gori, 10- Kelly Haimona; 11- Leonardo Sarto, 12- Luca Morisi, 13- Michele Campagnaro, 14- Luke Mc Lean; 15- Andrea Masi.
Ingresaron: 16- Andrea Manici, 17- Alberto De Marchi, 18- Darío Chistolini, 19- Marco Bortolami, 20- Francesco Minto, 21- Guglielmo Palazzani, 22- Luciano Orquera y 23- Giulio Toniolatti.
Entrenador: Jacques Brunel.

TANTOS:

Primer Tiempo: 3’, penal de Kelly Haimona (I); 11’, penal de Juan Martín Hernández (A); 14’, penal de Kelly Haimona (I); 20’, penal de Kelly Haimona (I); 23’, penal de Kelly Haimona (I); 39’, try de Lucas González Amorosino, convertido por Juan Martín Hernández (A).
Resultado Parcial: Argentina 10 – Italia 12.

Segundo Tiempo: 19’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Juan Martín Hernández (A); 28’, penal de Nicolás Sánchez (A); 33’, penal de Luciano Orquera (I).
Resultado Final: Argentina 20 – Italia 18.

Estadio: Luiggi Ferraris, Génova
Referee: Craig Joubert (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda) – Ian Davies (Gales)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)