Hourcade hablo con scrum y coincidió con lo expresado por el equipo de rugbytucumano radio

huevoEl programa del martes el equipo de rugby tucumano radio, a través de Radio Q, en uno de sus programas semanales;  recordó lo que el head coach de los Pumas había expresado que había jugadores que estaban en Europa y que pertenecían al seleccionado , por lo tanto que contabacon una base que con los jóvenes se iban ampliando. Todo lo afirmado en el porgrama del mrates, quedó refrendado con las palabras del propio Hourcade cuando a Patricio Connlly en una entrevista para Scrum.com.

Acá te reproducimos la entrevista del colega de Scrum:

Más de 10 jugadores de Los Pumas tendrán su primera vez en la preparación física de Estados Unidos en Exos, el ex Pensacola. Pero también será el bautismo de Daniel Hourcade, quien asumió como entrenador del seleccionado a fines de octubre del 2013 y encara éste torneo con los gigantes del Sur con plena convicción y felicidad. Antes de subirse al avión rumbo a Miami, aceptó el mano a mano con Scrum en Ezeiza.

Con puntualidad inglesa fueron llegando los integrantes del plantel y del staff. A Hourcade, conocido por todos como el Huevo, se lo veía ansioso. Pasó junio, una prueba de fuego para él en su apuesta a los jugadores del PlAR, y si bien fueron tres derrotas (dos con Irlanda y una con Escocia), el entrenador sacó un balance positivo: «Hubo cosas buenas y otras para mejorar sobre todo la obtención. Pero la defensa, la idea de juego y la parte ofensiva, estuvieron bien. La cantidad de pelotas que tuvimos no fueron suficientes, nos la pasamos defendiendo y eso genera un desgaste físico. El balance es bastante positivo considerando que nueve jugadores debutaron. Eso suma mucho».

Pero ese grupo de jugadores de Argentina y algunos de los que volvieron de Europa para instalarse en el país, ahora tiene refuerzos de peso y experiencia para el Rugby Championship como Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández, Juan Fernández Lobbe, Marcelo Bosch y Horacio Agulla, entre otros. «Trabajando se mejora la obtención. Ajustando detalles mínimos que es el que marca la diferencia en el primer nivel. En junio no tenían muchos esa experiencia, y ahora vamos a tener un plantel más experimentado. Vamos a jugar contra los mejores, así que es el desafío. Con trabajo y la experiencia que vienen teniendo, creo que vamos a mejorar».

La preparación en Estados Unidos es clave en lo físico, pero Hourcade también le da importancia al grupo y al análisis de lo que viene. «Son 14 días para estar todos juntos. Aprovechar para trabajar destrezas y video. En el día a día de los partidos es más complicado. Son dos semanas muy intensas de trabajo de los jugadores y también para la interacción del grupo», explicó. El entrenador aprovechará la estadía en Estados Unidos para anunciar el capitán. Si no hay ninguna sorpresa de último momento, Agustín Creevy sería el elegido para tomar la posta de Juan Fernández Lobbe, quien tuvo esa responsabilidad con Santiago Phelan al mando.

– Son 30 los que van a Estados Unidos, ¿después para el Rugby Championship puede haber cambios?
– Están estos que van a Exos ahora, y 11 que se quedan en los Pladares. Son algunos que estuvieron en junio con Los Pumas, con Los Jaguares en la Tbilisi Cup y otros que volvieron de Los Pumitas. Más los que están en el hemisferio Sur (Manuel Carizza y Matías Díaz) que no necesitan pretemporada porque están jugando y los reservas que tenemos en Europa. Son 54 jugadores que están en observacion.

– ¿Quiénes son los reservas de Europa?
– Todos los que estuvieron el año pasado. Siempre están en carpeta. Los evaluamos constantemente. Vamos a llamarlos de acuerdo a las necesidades que tengamos. Puede ser al principio del torneo, en el medio o una parte. Vamos a ir viendo a medida que se den los partidos. Tenemos dos amistosos antes con Grenoble, y hay tiempo para evaluar cuál es el momento para llamarlos.

Después de esa lista de 13 de Europa para el Championship -Maxi Bustos no se recuperó de una hernia cervical y es baja- se generó mucho revuelo por ausencias de jugadores como Patricio Albacete, Santiago Fernández y Marcos Ayerza. Otra vez, Hourcade se encargó de decir que no están marginados. Sobre las declaraciones cruzadas durante la ventana de junio con Pato, el Huevo dio el tema por cerrado: «Ya está. No voy a decir más nada al respecto. Estamos enfocadísimos en lo que viene».

– ¿Pudiste ver los tests de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia?
– Sí, los tenemos analizados. Como siempre, uno determina algunos puntos débiles, pero para lograr lastimarlos hay que hacer las cosas muy bien y a la perfección. La presión que ponen es muy fuerte y es muy dificil. Pero como todos los equipos en algún lado tienen la debilidad.

– Nueva Zelanda siempre está en un buen nivel, y parece que Sudáfrica y Australia vienen mejorando con respecto a los últimos años. Están más sólidos…
– Los tres están en un excelente momento, sobre todo Australia que es el que más creció de un año a otro. Está bueno, es lo que buscamos. Jugar en el primer nivel. Son equipos que hoy están en lo más alto del ranking, porque son los mejores. Vamos a tratar de ser

Fuente: Scrum.com