Horrible

El santiagueño Facundo Isa fue uno de los puntos más alto del equipo.

El santiagueño Facundo Isa fue uno de los puntos más alto del equipo.

En el último partido de la primera etapa del Personal Super Rugby, Jaguares fue derrotado 29-22 por Kings. El equipo argentino tuvo dos expulsados y hasta pudo lograr una victoria con dos hombres menos. Pero una indisciplina más dejó al equipo con 12 y allí aprovechó el local para dar vuelta el resultado.

Horrible. Ese es el resumen del juego de Los Jaguares ante un impresentable equipo de Kings, que con dos hombres de más, no logró quebrar al conjunto argentino hasta que quedó con 12 jugadores, producto de una amarilla a falta de diez minutos. Recién ahí, el local pudo concretar la victoria.

El conjunto argentino pagó caro la indisciplina de sus jugadores y en el primer tiempo sufrió las expulsiones del segunda línea Tomás Lavanini y el primera línea Ramiro Herrera y la amonestación en la parte complementaria de Tomás Lezana.

En el primer tiempo, Los Jaguares lograron mantener un resultado parcial favorable sobre los Kings con dos penales convertidos por Nicolás Sánchez y uno del sudafricano Louis Fouche.

En el segundo, los Jaguares aumentaron la diferencia con tres penales más convertidos por Sánchez y los argentinos, pese a tener dos jugadores menos en cancha, lograron mantener una diferencia a su favor con el try convertido por el santiagueño Facundo Isa.

En los diez minutos finales, los sudafricanos impusieron su diferencia al sufrir los argentinos la amonestación de Lezana y quedar con tres jugadores menos. Así fue como llegaron las cuatro conquistas por intermedio de Schalk Ferreira, un try penal, Dewald Human y Wandile Mjekevu.

Los Jaguares finalizaron su periplo por Sudáfrica al caer con los «Kings» por 29-22, luego de la derrota del sábado anterior frente a los Lions por 52-24.

Esa caída se sumó a las sufridas frente a Sharks (19-15 y 25-22), Chiefs (30-26), Stormers (13-8), Blues (24-16), Hurricanes (40-22), Crusaders (32-15), Sunwolves (36-28), en tanto que las únicas victorias fueron ante Cheetahs (34-33) y Kings (73-27).

La franquicia argentina regresará al país el próximo domingo y el campeonato Súper Rugby entrará en receso desde el mes de junio próximo hasta comienzos de julio.

Durante el mes de junio se llevará a cabo la ventana internacional, en que los seleccionados internacionales disputarán tres encuentros amistosos .

Los Jaguares retomarán su participación en el torneo Súper Rugby enfrentando el 2 de julio a los «Bulls» de Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Una semana más tarde, chocarán con los Highlanders de Nueva Zelanda en la ciudad de Dunedin, y el sábado 16 de julio con los Lions en Johannesburgo.