Home, sweet home

DUNEDIN — Sencillo, antiguo, familiar y acogedor, es el búnker que espera a los Pumas en la región de Otago, Isla Sur de Nueva Zelanda. El hotel Mercure Leisure Lodge está ubicado a diez minutos del centro, conocido como Octagon por la forma de la plaza que da a las calles principales George y Princess. El equipo de Scrum ya está viviendo el Mundial.

Después del terremoto en Christchurch, el entrenador Santiago Phelan y el manager de operaciones Rodrigo Jiménez Salice viajaron a Dunedin para ver las instalaciones con sus propios ojos. Si bien está en una calle transitada, el equipo está fuera de la zona del centro. No tiene lujos, aunque es lo suficimente cómodo para el equipo de Tati. Y también es cerca del lugar de entrenamiento elegido, que será el Caledoninan Ground.

El hotel está realizando los últimos retoques para los Pumas, y ya acordó cerrar una parte para que sea especialmente para el seleccionado argentino.

El Mercure tiene las banderas de los 20 países que jugarán la Copa del Mundo en varios ambientes, y una alfombra de bienvenida en la recepción con el helecho de los All Blacks. La estadía Puma obligará a modificaciones en el hotel, como el cambio del comedor a la sala de conferencias para el resto de los huéspedes.

El plantel se quedará en esta ciudad, de 110 mil habitantes, hasta el 15 de septiembre, cuando se trasladarán a Invercargill para el choque con Rumania. Dunedin tendrá los partidos de Inglaterra con Argentina, Rumania y Georgia, y también el cruce por la Zona C entre Irlanda e Italia, el 2 de octubre.

Ya hay clima de Mundial en las calles, aunque esperan que la próxima semana se sienta mucho más por la cercanía del cruce entre los Pumas e Inglaterra, en el Otago Stadium.

La casa Puma en Dunedin es mucho más sencilla que la fortaleza que tenía el Tano Loffreda en el Mundial 2007 en el Grand Barriere de Enghien Les Bains, pero con algunas similutudes como los espacios verdes y la lejanía del centro de la ciudad.

Los esperan con los brazos abiertos, como toda la ciudad. El sueño Puma en Nueva Zelanda empezará a forjarse en ese búnker.

Fuente: Scrum