Hindú tuvo más resto y se quedó con el triunfo ante el verdinegro

a0aEl 15 de Don Torcuato se impuso en Marcos Paz por 25 a 23

Había promesa de buen rugby en Yerba Buena. Se enfrentaban dos equipos con características similares, juego veloz y abierto. La certeza era que el club que logre imponer ese juego y se equivoque menos era el que ganaría el partido. Fue un partido parejo, de eso no hay dudas. Los dos equipos se animaron a atacar, con muchas imprecisiones, pero lo hicieron. Al primer tiempo se lo puede en dividir en dos. Los de Marcos Paz dominaron los primeros veinte y facturaron gracias al try de Ponce y la efectividad de Dominguez en sus envios a los postes. Hindú tardó pero puso a funcionar la máquina y comenzó a desgastar a los jugadores verdinegros. Tan es así que no probaron varios envios factibles a la hache y eso tendría su premio con el try de Mariano de La Fuente. Incluso podrían haber concretado otra conquista de no ser por la buena defensa de Tucumán Rugby que salvo sobre el cierre lo que era un try seguro de la visita.

Así como los visitantes habían terminado mas enteros el primer tiempo arrancaron los segundos cuarenta. Try de Alvarez con conversión de Hernán Senillosa para que Hindú se acerque en el tanteador. Los verdinegros fueron para adelante decididos y con un penal de Dominguez aumentaron la diferencia. Pero el try tempranero de la visita fue un envión anímico muy difícil de frenar para los de Yerba Buena que vieron vulnerado su ingoal dos veces más. Ni siquiera la gran intercepción de Fortino que terminó en try sirvió para que Tucumán Rugby recupere el rumbo. Hindú fue un equipo práctico que aprovechó las situaciones que tuvo y que fue sometiendo al rival de a poco y sin apuro. Se equivocó menos en el traslado y tuvo mayor control de pelota, lo que obligó al verdiné a estar gran parte del partido en extrema defensa y a puro tacle. En definitiva ganó el equipo que logró imponer su juego.

Sintésis:

Tucumán RC: Gonzalo García Aráoz, Gonzalo Manso y Nicolás MIrande; José María Young y Juan Martín Guerineau; Agustín Posse, Lucas Santamarina y Julio Farías Cabello; Luis Castillo y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce, Matías Frías Silva, Juan Novillo y Evaristo Paz; Lucas Cartier.
También jugaron: 15´ ST Mariano Sánchez por Gonzalo García Aráoz, Gustavo Páez Lastra por Agustín Posse y Nicolás Fortino por Sebastián Ponce;  18′ ST Máximo Rodríguez por Juan Martín Guerineau, 21′ ST Gonzalo Martínez Zavalía por Matías Frías Silva, 22′ Martín Hernández por Nicolás Mirande, 35′ ST Miguel Barrera por Juan Novillo y Germán Le Fort por Gonzalo Manso.
Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

Hindú Club: Mariano de la Fuente, Augusto Faraone y Mariano Viano; Nicolás Guisasola y Gonzalo Delguy; Mateo Iachetti, Esteban Durand y Diego Liberato; Felipe Ezcurra y Bautista Ezcurra;Lucas Camacho, Hernán Senillosa, Francisco Cuneo y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla.
También jugaron: 21′ PT Patricio Guisasola por Esteban Durand y 20′ ST Agustín Schab por Diego Liberato.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernandez Miranda y Lucas Ostiglia.

Síntesis:

Primer tiempo: 10′ penal de Domínguez (TR), 27′ penal de Domínguez (TR), 28′ try de Ponce convertido por Domínguez (TR), 31′ try de de la Fuente (H).
Resultado Parcial: Tucumán Rugby 13 – Hindú Club 5.

Segundo Tiempo: 4′ try de Bautista Ezcurra convertido por Senillosa (H), 16′ penal de Domínguez (H), 19′ try de Guisasola (H), 26′ try de Fortino convertido por Novillo (TR), 34′ try de Iachetti (H), 40 ‘ penal de Senillosa (H).
Resultado Final: Tucumán Rugby 23 – Hindú Club 25 (1-4)

Sin Bin: 39′ PT Guerineau (TR); 30′ ST De la Fuente (H)
Árbitro: Claudio Antonio.
Cancha: Tucumán Rugby.

Por Gustavo Martínez Ribo

foto: La Gaceta