«Hicimos mucha autocrítica»

lineJuan Pablo Lagarrigue, el segunda línea de Cardenales, reconoció que el partido pudo ser para cualquiera. Para Mar del Plata Club, quedó la satisfacción de jugar mucho mejor que el año pasado.

Juan Pablo Lagarrigue (segunda línea de Cardenales): «Muy duro, muy ordenados, sabían a lo que venían. Se vé que nos estudiaron. Nos sorprendieron en nuestro juego y nos incomodaron mucho en todo el partido y creo que tuvimos la suerte de meter el último try. Si hubieran ganado ellos, hubieran sido justos vencedores. Acabamos de tener un charla cuando nos juntamos. Mucha autocrítica de lo mal que jugamos hoy en no poder encontrar la solución cuando tenemos una adversidad, de no saber cambiar el juego y vernos superados en casi toda la cancha por Mar del Plata».

Rodrigo Iza (medio scrum de Mar del Plata): «se nos escapó por diez segundos. Estas cosas pasan. Jugamos contra un gran equipo, el campeón del Torneo y nada, conformes porque el año pasado vinimos a jugar y perdimos por más de 20 puntos. Se nos escapó, hay calentura pero fue un gran partido de rugby, un lindo espectáculo y contentos. Nos quedamos con eso. Sabíamos que ellos tenían un pack más pesado y había que hacerlos correr y más que nada asfixiar en al defensa, no dejarlos pensar. Sobre todo los tres últimos que vienen en moto…ja ja ja… el primer tiempo trabado, hicimos los que pudimos. Se nos hizo cuesta arriba con un jugadores menos casi todo el segundo tiempo y nos hicieron notar en las formaciones fijas el pack de forwards. Habrá que seguir trabajando para el año que viene».

Germán Rodríguez (octavo de Cardenales): «A partir de ahora todos los partidos serán así. se nos estaba escapando y tuvimos una pizca de suerte en la última jugada, pudimos ganar en la última ventaja. Hicieron un planteo muy bueno, con la defensa arriba todo el tiempo. En un momento entramos en una bache y lo sacamos, de carasucias, nomás»

Francisco Granata (full back de Cardenales): «Quizás si hubiera convertido las patadas a los palos hubieramos sufrido menos pero ellos nos hicieron partido. Juegan bien. Por suerte logramos el try que necesitábamos. Un paso más adelante y estamos en semifinales. Siempre que nosotros quisimos jugar no nos dejaron hacer lo que sabemos. Para la próxima, son finales. Partidos lindos donde dejaremos todo».

Oscar D’Amato (wing de Cardenales): «Nah… una pieza más entrando en el segundo tiempo, aportando al equipo para lograr el triunfo. Ellos venían a ganar, querían su plaza para el Nacional. Afuera se veía duro y adentro más todavía. Ellos fueron muy ordenados en defensa. No sacamos provecho de la obtención en el scrum, por ejemplo. Sin dudarlo trabajaron bien en la semana y sabían donde pararnos. Cuando tuve la pelota, sabía que eran los últimos minutos y se nos estaba yendo el objetivo que era llegar a la final. Por eso el grito final. Fue un desahogo».