«Hay una ansiedad tremenda»

El plantel superior de COIPU visitara Tucumán Rugby en Marcos Paz.

El plantel superior de COIPU visitara Tucumán Rugby en Marcos Paz.

Asi define Arturo Felipe, el presidente de COIPU, el estado de todos en el club de Famaillá. Este sábado debutará en Primera en el Regional NOA nada menos que ante el último campeón, Tucumán Rugby en Marcos Paz. Este partido será transmitido por Rugby Tucumano Radio a través de Radio Q, 102.1 MHz y www.qrmt.com.ar

Hace varios que los chicos que asisten a COIPU se les nota una sonrisa extra. Es que jugarán pro primera vez en la Primera del Campeonato Regional NOA lo que hace que la ciudad de Famaillá se encuentro revolucionada.

«Si bien es cierto que es una ciudad que no tiene cultura rugbística, estos días estamos viviéndolo con una ansiedad tremenda. Es un club que siempre participó desde el primer día que tuvo la Personería Jurídica y desde el 2002 que venimos esperando este momento», aseguró su presidente Arturo Felipe.

 

«Hace tres años atrás la Municipalidad de Famaillá nos otorgó un terreno que comenzamos a armar el club, lo fuimos acondicionando de a poco. Tenemos un quincho, un par de vesturios, estamos vallando las canchas y este desafío de jugar en Primera nos obliga un poco a esto. El club tiene hockey desde el comienzo y está bien armado. Tenemos un poco más de 350 socios y las perspectivas son promocionar el rugby en la ciudad , meter un poquito más el deporte en la sociedad. Jugar en Primera es realmente muy bueno para nosotros porque nos ganamos respecto en la sociedad, la camiseta es reconocida y queremos que la ciudad se empape de esto para crecer», se entusiasma.

«El plantel está conformado por jugadores de experiencia, que hicieron las juveniles y también por chicos nuevo que Patricio Martoni, un entrenador formado en Tarcos y que está hace cuatro años con nosotros, subió al plantel superior. Es un equipo que juega bastante bien, hace dos años estuvimos cerca de ascender y por eso el año pasado logramos jugar más tranquilos, a pesar de lo que nos pasó con Chuchú Basile que nos dio una templaza diferente», señaló.

«Los chicos tienen que salir a disfrutar, tratar de no estar nerviosos y eso los va a soltar para hacer el juego que saben, que es un juego dinámico, de manos, con buenos definidores en las puntas. Creo que podemos hacer un buen papel si entran tranquilos», añadió.

“Hay mucha ansiedad, muchos nervios y muchas ganas. Es una experiencia única la que van a tener los chicos, y por eso están desesperados porque llegue el día del partido. Hay algunos que me dijeron que les cuesta dormir”, confesó el entrenador Patricio Martoni. «Los chicos ya están con la cabeza puesta en el primer partido. Nada menos que contra el campeón. Veo mucha ilusión, quizás más de la que debería pero está bien que así sea», finalizó.

 

Relacionados