Hay Jockey Club para rato

Jockey Club, con mucho esfuerzo, logró mantenerse en Primera.

El equipo tucumano de Yerba Buena superó en condición de visitante a Lince por 30 a 15 y de esta forma consiguió mantenerse un año más en la máxima categoría del Torneo Regional.

El comienzo de la primera etapa tuvo a los visitantes como protagonistas del juego. Sobre los 4 minutos ya conseguían anotar su primer try del partido, mediante Ferro. El conjunto local, descontó rápidamente gracias a un penal acertado por Federico Heredia. A partir de los 10 minutos en adelante, el partido se volvió muy impreciso, las jugadas no eran claras, se cometían muchas infracciones y ninguno de los dos podía imponerse en las formaciones fijas. Pero esas no iban a ser las únicas emociones del primer tiempo, ya que dos jugadas individuales, una de Ferro para Jockey y otra de Rodrigo Moyano, para Lince, le daban un try a cada uno. Un rato antes del try local, Facundo Del Suelo acertó un penal de los muchos que cedieron los “grises”. De esta forma, el parcial era a favor de los de “Yerba Buena” por 13 a 10.

El segundo tiempo fue muy llamativo. Esto porque el Jockey necesitaba el triunfo y punto bonnus que les diera la posibilidad de seguir en el torneo Regional y se jugó más de 35 minutos en territorio de Lince. La posesión de guinda era ampliamente a favor de la visita pero la defensa rival pudo imponerse y faltando 3 para el final solo recibieron un try en contra. El partido finalizaba y el nerviosismo en el Jockey crecía cada vez más, hasta que una gran jugada por la derecha del ataque, le daba el cuarto try a los de “Yerba Buena”, que conseguían el punto bonnus. Quedaban apenas un par de minutos, en los cuales Lince, pudo pasar mitad de cancha y con el empuje de su pack d forward apoyaba en el in goal rival.

Así finalizaba el partido que le daba 5 puntos al Jockey, que logró igualar a Gimnasia y Tiro de Salta en puntos, pero la ventaja deportiva por obtener los dos triunfos entre ambos es para los Tucumanos, que lograron mantenerse un año más en la elite del Regional. El día miércoles completarán la fecha pendiente contra Huirapuca.

Síntesis

Lince: Ulises Albertus, Juan Avila y Julio Fanlo (Emiliano Coria); Minetti y Romano; Nicolás González (Bermejo), Rodrigo Correa y  Mauricio Ruíz; Federico Heredia y Rodrigo Moyano; Díaz Palacio, Juan Pablo Joya, Bruno Rainone y Morales; Gastón Bravo. Entrenadores: Marcelino Nieva – Martin Ygel – Patricio Pellegri.

Jockey Club (T): Lucas Pregot (Vázquez), Sergio Masuero y  Germán Aráoz; Franco Ganassín y Nicolás Casal (Bulacio); Marcelo Mercado (Alejandro Rojas) (Franco Campos), Lucio Ganassín y Rodrigo Ferro;  Gonzalo Marcilla y Facundo Del Sueldo; José García Ibarra (Galli), Eduardo Herrera, Alejandro Galli y J Ganassín; Argiró. Entrenadores: Mariano Fernández – Gustavo Grucci.

Tantos: Primer tiempo: 4´ y 25´ tries de Ferro (J); 11´ penal de Heredia (L); 35´ penal de Del Sueldo (J); 40′ try de Moyano convertido por Heredia (L).

Parcial: Lince 10 – 13 Jockey (T).

Segundo tiempo: 13´ try penal convertido por Del Sueldo (J); 16´ penal de Del Sueldo (J); 37´ try de García Ibarra, convertido por Del Sueldo (J); 40´ try de Bermejo (L).

Resultado Final: Lince 15 – 30 Jockey (T).

Árbitro: Gustavo López González.

Intermedia: Lince 51 – 43 Jockey (T).

Cancha: Lince RC.