Hay equipo

Santiago Phelan, el entrenador del Seleccionado Mayor de la Argentina, confirmó lo 15 titulares que enfrentarán a Georgia. El tucumano Julio Farías va de titular. Sánchez, otra vez afuera.

PALMERSTON NORTH — La última parada Puma para asegurar la clasificación a cuartos de final del Mundial será, éste domingo (sábado de la Argentina), frente a Georgia, en la ciudad de Palmerston North.

Para dicho compromiso, el head coach Santiago Phelan ya anunció el XV titular para enfrentar a los Lelos. Y del equipo que Tati comunicó en la Massey University, lugar de entrenamiento del seleccionado, se desprenden cinco cambios, algunos obligados por lesión, respecto de la formación que venció a Escocia por 13 a 12, en Wellington.

La primera línea estará compuesta por Marcos Ayerza, que entrará por el lesionado Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo.

En la segunda aparecen Patricio Albacete y el platense Mariano Galarza, que ingresará por el rosarino Manuel Carizza, que hasta éste había sido titular en todos los encuentros.

¿Quién reemplazará al lesionado Juan Martín Fernández Lobbe en la tercera línea? Leonardo Senatore, que formará de octavo, con Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías a su lado. En un primer momento se especuló con que Legui usará la ocho, pero finalmente la responsabilidad cayó en el rosarino, que hará su debut mundialista.

La pareja de medios será la misma que enfrentó a Rumania y Escocia: Santiago Fernández y Nicolás Vergallo.

Otro de los cambios aparece por las puntas con el ingreso del rosarino Juan Imhoff en lugar del agotado Gonzalo Camacho. El otro wing será Horacio Agulla.

En el centro de la cancha, y si bien se creyó que no jugaría este encuentro debido su lesión en la zona costal, estarán Felipe Contepomi y Marcelo Bosch, de gran rendimiento frente a Escocia.

El 15, en otra de las modificaciones dispuestas por Phelan, será Lucas González Amorosino, autor del try del triunfo ante el Cardo, en reemplazo de Martín Rodríguez Gurruchaga, por lo que se sobre entiende que los pateadores serán Contepomi y, en segundo orden, Bosch.

El banco estará compuesto por: Martín Scelzo, Agustín Creevy, Tomás Vallejos Cinalli, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Agustín Gosio y Martín Rodríguez Gurruchaga.

ARGENTINA: 15- Lucas González Amorosino, 14- Juan Imhoff, 13- Marcelo Bosch, 12- Felipe Contepomi (c), 11- Horacio Agulla, 10- Santiago Fernández, 9- Nicolás Vergallo, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete, 4- Mariano Galarza, 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Marcos Ayerza.

Suplentes: Martín Scelzo, Agustín Creevy, Tomás Vallejos Cinalli, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Agustín Gosio y Martín Rodríguez Gurruchaga.

Fuente: Scrum