Se viene un cambio

e514404a8056d1fd816f3352e8f1c779_XLLa Copa Mundial de Inglaterra trajo cambios y estos fueron para bien. El que los cuatro equipos semifinalistas del mundial hayan sido del sur motivo a reformular las cosas. Una de las modificaciones fue la inclusión de Argentina en la SANZAAR (se agregó una “A”) y ahora hay reglas nuevas para el Super Rugby. Enterate cuales son

 • El punto bonus por marcar cuatro tries será reemplazado y se otorgará cuando un equipo derrote por tres o más tries a su oponente.

 • Las opciones en un penal cuando el tiempo ha expirado incluirán ahora optar por buscar y jugar un line out.

 • El tiempo de un kick a los palos queda reducido a 60 segundos a partir que el try ha sido anotado o cobrado el penal (sujeto a la aprobación de World Rugby)

 «Estas modificaciones a las reglas ayudarán al Super Rugby a continuar su evolución como la mejor competencia del mundo”, aseguró Andy Marinos CEO de la SANZAAR.

«Al implementar el cambio del punto bonus, esperamos ver un rugby más competitivo y de mayor ataque, además los equipos deberán mantenerse atentos los ochenta minutos para obtener el punto bonus, que ha causado un gran efecto en el torneo de Francia en los últimos años. Además, al permitirle a los equipos la posibilidad de ir al line cuando el tiempo ha expirado, sirve para que los equipos no cometan infracciones y premia a los equipos que son fuertes en estas formaciones”.

“También se consideró la posibilidad de adoptar el protocolo de TMO que regía antes de 2013 donde el TMO sólo podía pronunciarse sobre la validación del try, situaciones en el ingoal y de juego sucio, sin embargo tras consultar a World Rugby se nos informó que estarían llevando a cabo una encuesta y análisis del TMO este año, y por eso hemos decidido mantener el ‘status quo’ para este 2016 y participar plenamente con la revisión del TMO para asegurar que esta área del juego tenga el enfoque y la atención que se merece «.

También emana de la reciente reunión del Consejo Ejecutivo, la decisión de renombrar a la organización como SANZAAR (anteriormente SANZAR) para reconocer formalmente la participación de Argentina en el joint venture.

«Haber terminado entre los mejores cuatro equipos del mundo en el Mundial y ahora con participación plena en el Super Rugby, Argentina le añade más fuerza y prestigio a las estructuras de competencia existentes. Al tener a los cuatro mejores equipos internacionales de la RWC 2015, el Hemisferio Sur se ha establecido como la fuerza dominante en el rugby mundial, todos estamos muy emocionados de ver lo que se viene en este año”, concluyó Marinos.

El Super Rugby tendrá su kick off con tres partidos el viernes 26 de febrero, ocasión en que los Highlanders comenzarán la defensa del título contra los Blues en Auckland, en tanto que los Brumbies recibirán a los Hurricanes, incluyendo así a tres de los semifinalistas de la última temporada. El encuentro restante será el histórico debut de Jaguares, en la ciudad de Bloemfontein, donde visitarán a los Cheetahs.

FUENTE: MMTT (Mi Mejor Tercer Tiempo)