Habrá enroque para los JJ.OO?

i (3)Santiago Gómez Cora, el entrenador de Los Pumas 7´s, habló de la posibilidad de que como hicieron otros equipos haya refuerzos para los Juegos. «Estuve reunido con Daniel Hourcade recientemente para definir los futuros movimientos y el plan es traer algunos de XV al Seven y al revés también», explicó.

El entrenador de los Pumas 7’s tienen en sus planes a Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Javier Ortega Desio, integrantes del plantel de Jaguares, para reforzar a su plantel con vistas al evento olímpico, según comento en una columna para World Rugby.

«El lugar en el plantel para Río se ganará en la cancha. La competencia será justa y ya lo hemos hablado con ellos», agregó.

Cordero, De la Fuente y Ortega Desio fueron parte del equipo que consiguió la clasificación a los Juegos en Santa Fe el año pasado, y Matías Moroni no estuvo por una lesión. «Los considero parte del sistema», confesó Gómez Cora sobre estos cuatro jugadores que estuvieron en el último Mundial de Inglaterra.

Ahora en Wellington y Sydney, Los Pumas 7´s no tienen ningún jugador de XV. Pero en las próximas etapas del Circuito Mundial, hay posibilidades de que eso pase. Sobre eso, el DT dijo: «Debemos esperar el comienzo del Super Rugby para mover jugadores, porque es algo nuevo para el rugby argentino».

Fuente: Scrum.com