Habrá dos adelantados este fin de semana

El verdinegro juega el sábado en Salta. Foto:urtuc.

El puntero del Regional, Tucumán Rugby, que visita a Universitario de Salta y Lince-Huirapuca, serán los encuentros que se jugarán el sábado desde las 16.

También habrá partidos que se jugarán a la misma hora pero el domingo, mientras que el resto respetará el clásico horario de las 16.30.

«Cambia, todo cambia…», cantaba Mercedes Sosa el tema del poeta chileno Julio Numhauser. Y es que la irrupción de la televisión, por un lado, y algunos clubes que tienen preferencias por jugar los días sábados, cambió la programación histórica de la Unión de Rugby de Tucumán que antes era de todos los domingos a las 16.30. Usted nunca le podía errar.

La fecha anterior también se adelantaron algunos encuentros (en realidad los salteños piden siempre hacerlo para regresar también temprano a su provincia) y ahora, con los partidos televisados, habrá siempre un partido que será programado el sábado.

El puntero, Tucumán Rugby, jugará este sábado ante Universitario de Salta a partir de las 16 con el arbitraje de Matías Pascual. Dos equipos que se conocen bien pero que hoy tienen realidades diferentes. Los «verdinegros» consiguieron una regularidad que les permite ver a todos desde arriba y si bien tienen una deuda pendiente, como el scrum, su rival de este fin de semana no encontró el equipo ideal.

Lince será anfitrión de Huirapuca, mismo día y a la misma hora, televisado por Canal 8 y que tendrá como árbitro a Fernando Martorell.

El local sufrió bajas importantes esta temporada pero consiguió resultados interesantes, sobre todo ante Cardenales y le jugó un gran segundo tiempo a Lawn Tennis lo que lo dejó en la cuarta posición de la tabla. Si reduce su nivel de infracciones, podrá manejar mejor el partido porque enfrente tendrá a un Huirapuca que recuperará a su apertura y pateador, Ezequiel Faralle, que regresó de participar del Circuito Seven. El conjunto de Concepción también está un tanto desmembrado por lesiones y convocatorias a seleccionados nacionales pero es un equipo que siempre da pelea.

A Salta viajarán el escolta, Cardenales y el último campeón, Universitario, que jugarán sus partidos ante Gimnasia y Tiro y Jockey Club, respectivamente a partir de las 16.

El «purpurado» está de parabienes porque en el último partido pudo desplegar el juego que más le convino, jugó casi sin fisuras y derrotó sin atenuantes a Uni de Salta. El «albo» le presentará más batalla en los forwards pero los de Silvano Bores tienen material para contrarestarlo. El árbitro de este encuentro será Omar Alcocer.

«Uni», por su parte, viene de ganar nada menos que el clásico sobre la hora, en su cancha y jugando un muy buen primer tiempo.  Pero deberá demostrar más regularidad en su andar ya que el Jockey se hace fuerte en la Rotonda de Limache. Dirigirá Carlos Pintos.

Lawn Tennis, por su parte, revivirá un viejo clásico tucumano. Recibirá en su cancha a Natación, equipo que todavía busca el equipo y el juego ideal para mantenerse en Primera. Los «benjamines» están en la pelea de los primeros puestos. Lograron victorias importantes como ante Universitario, Tarcos y Lince, pero sufrieron bajas en su plantel habitualmente titular. Aún busca la regularidad que lo catapultó al título temporadas pasadas. Gustavo López González será el árbitro del encuentro.

Jockey Club, en Yerba Buena, recibirá a Los Tarcos con el arbitraje del salteño Ruben Díaz. Será para los «cañeros» una gran oportunidad de demostrar que no merecen estar en la zona de descenso. Que tienen todo para pelear más arriba. Para los «rojos», este encuentro debe significar el despegue y la confirmación de lo hecho en la pretemporada. Paciencia y trabajo, serán dos virtudes a elaborar por los dos equipos.

 

Relacionados