«Habíamos planeado ganar el partido pero no de esta forma»

Joaquín López Islas se dirige al try. Fue el único del partido. (Foto: Marcelo Valdez/UAR)

Joaquín López Islas se dirige al try. Fue el único del partido. (Foto: Marcelo Valdez/UAR)

Así lo reflejó el capitán de Tucumán, Matías Orlando, apenas terminó el partido. La alegría de López Islas por su try.

«Habíamos planeado ganar el partido pero no de esta forma. Las condiciones no ayudaron pero cumplimos el objetivo. No creo que fue una sorpresa Mendoza porque son buen equipo. El de Salta será un partido durísimo y sabemos que se hacen fuertes de local. Esta semana la prepararemos de la mejor manera para seguir sumando puntos» (Matías Orlando, capitán)

«Siento una mezcla de todo un poco. Contento por el grupo y por llegar al objetivo porque se trabajó bien en la semana. También por mí, porque me esforcé mucho para volver a jugar. Y cuando ví el in goal, me largué con la palomita… ja, ja», aseguraba el medio scrum Joaqún López Islas sobre lo que sintió tras el partido y el try que logró en el segundo tiempo.

«Propusimos mucho aunque no logramos puntos porque trabajamos el partido durante los ochenta minutos. Hubo imprecisiones porque el clima no nos dejó plasmar lo que trabajamos pero ganamos, que es lo que queríamos. Nos conocemos mucho con Salta. Apostamos más a nuestro juego sin fijarnos tanto en el rival. Vamos a trabajar en la semana en las cosas que no salieron bien hoy, como la toma de decisiones más que las ejecuciones que, para mí, fueron el punto flojo». (Joaquín López Islas, medio scrum)

«El partido con lluvia y cancha barrosa se dan estos partidos. Terminamos sacando un buen partido. En el scrum creo que tenemos que trabajar más en los detalles y pienso que tenemos que mejorar las fuentes de obtención. Ellos trabajaron mucho el tema del ruck, sobre todo en tackle y pesca, lo hicieron bien y aprovecharon mucho nuestros errores. En nuestro campo defendimos bien y la verdad, bien por Mendoza que nos sorprendieron» (Santiago Iglesias Valdez, hoocker)

 

«Nos sorprendió Mendoza porque aprovecharon los errores nuestros y de ahí salían a jugar. Pero en todos los aspectos nos sorprendió. Nosotros proponemos un juego dinámico y hay materia prima para hacerlo. A pesar de la cancha y el clima, igual nos animamos a jugar. Lo importante es que hay chicos que quieren salir a jugar y eso es importante. Salta siempre nos sale a hacer partidos en el Argentino y nos conocemos bastante. No nos podemos poner un techo porque tenemos material para seguir creciendo» (Lucas Barrera Oro, full back)

“La verdad que tuvimos poco tiempo de laburo y el Campeonato Argentino es un torneo corto y, obviamente, tratamos de jugar bien y mejorar las cosas pero lo importante es ganar. Hicimos cosas muy buenas y cosas muy malas y creo que es producto del primer partido como así también de que las condiciones climáticas no acompañaron. Sin embargo me voy contento por las ganas del equipo de jugar. Hubo imprecisiones porque también nos estamos conociendo, hay muchos chicos nuevos pero contento por el triunfo. Hay que ir paso a paso. Salta siempre es un partido duro y nos conocemos ya a todos así que esta semana que viene hay que empezar a trabajar y mentalizarse en ellos”. (Lisandro Ahualli, tercera línea )
“Como todo debut siempre es complicado y las condiciones climáticas no ayudaron para jugar con la dinámica que queríamos. Ante un rival de jerarquía como lo es Mendoza nos costó ensamblar y se notó el poco tiempo de entrenamiento pero sin embargo se intentó que es lo importante y rescato esa actitud de los chicos de querer jugar. Hay que aprender a salir más prolijo desde atrás pero hemos intentado y eso es lo que queríamos. Para el jugador tucumano sigue siendo importante vestir la naranja. Le gusta, quiere estar y eso es algo que no tenemos que perder”. (Diego Ternavasio, entrenador de La Naranja)