Habemus Naranjas, titulares y suplentes.

pnArranca una nueva ilusión del rugby de Tucumán, en un campeonato Argentino de mucha jerarquía como hace años no se veía y Molinuevo ya eligió los soldados para la primera batalla, que en los papeles parece accesible; pero los protagonistas, lo deben demostrar en el campo de juego,  sabiéndose representantes de una rica historia y una mística inigualable.

El Seleccionado de Tucumán entrenó esta tarde con equipo confirmado de cara al duelo de mañana ante el Seleccionado de Alto Valle, en lo que será el debut en el Campeonato Argentino 2013, que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Luego de una semana de trabajo intensa, el seleccionado provincial realizó una práctica liviana bajo las órdenes de los entrenadores Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome con la mira puesta en el trascendental duelo de mañana (18 horas en Tucumán Lawn Tennis) ante Alto Valle.

Mañana, cuando los “Naranjas” salgan a la cancha, se concretará el debut de Diego Ternavasio y José Macome como entrenadores en el Campeonato Argentino. Al respecto, la “Boga” Ternavasio dijo: “Estoy un poco ansioso pero creo que el grupo está muy bien y está respondiendo. Es mi debut como técnico y lo vivo con ansiedad pero tranquilo porque se han hecho las cosas como tiene que ser”. Por su parte, José Macome, manifestó: “Para mí también es mi primer partido como técnico, así que lo vivo con los nervios propios de cualquier debut pero me deja muy tranquilo el grupo de jugadores, cómo están y cómo se prepararon para el debut”.

Con respecto al partido, Alejandro Molinuevo se mostró seguro con el equipo. “El grupo está muy bien. Llega muy motivado y sabiendo de su potencial pero respetando cada situación, cada entrenamiento y cada rival. Así que solamente pensamos en el partido de mañana”, dijo “Caco”.


En relación al planteo de los “Naranjas” para el debut, Molinuevo adelantó: “Mañana esperamos tener un buen partido y lograr hacer en cancha lo que venimos practicando y tener un equipo que represente a la historia de Tucumán, con gran actitud, mucha obtención y buscando plasmar todo las variantes que hemos hecho durante el año”. Finalmente, dijo: “Nuestro objetivo es ir partido a partido e ir creciendo como equipo. Quizás por la falta de tiempo juntos empezamos entre 6 y 7 puntos pero la idea es crecer partido a partido”.

El equipo para el debut:

Titulares: Ramiro Moyano; Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando y Macario Villaluenga; Máximo Ledesma y Mariano Centurión; Mariano Rodríguez, Álvaro Galindo y Nicolás Proto; Santiago Rocchia Ferro y Gabriel Pata Curello (capitán); Germán Aráoz, Diego Vidal y Roberto Tejerizo.
SUPLENTES: Nicolás Mirande, Luciano Proto, Ariel Castellina, Carlos Cáceres, Juan Simón, Lucho Castillo, Jorge Domínguez, Gabriel Herrera
ENTRENADORES: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome

 

Árbitro: Maximiliano Tempesta (Rosario)
Asistentes: Carlos Pinto (Tucumán), Osvaldo Singh (Tucumán)
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Kick Off: 18 horas

 Fuente: Prensa de la URT