Gustavo Aguero: «estoy desilusionado con el armado del Regional»

El entrenador de Los Tarcos, integrante de la secretaría técnica de la URT, no ve con agrado el fixture aprobado. «No piensan en los jugadores», aseguró.

«Venimos trabajando desde hace dos años con los integrantes de la Secretaría Técnica de la URT en este campeonato para bajar la cantidad de equipos, por recomendación de la UAR, pero este torneo aprobado por la CD casi sin descansos, es una locura», comenzó Gustavo Aguero, entrenador de Los Tarcos e integrante de la secretaría perteneciente a la URT.

«Lo único que siempre pedimos es que piensen en los jugadores a la hora de tomar decisiones… la parte dura siempre la ponen ellos. Ningún torneo de la Argentina jugará uno tan duro como el que jugaremos nosotros. Descansarán un sólo fin de semana en 20 fechas y, en definitiva, esto no le hace bien al rugby. Estoy muy desilusionado», señaló.

«Por otro lado, la deserción en los clubes de rugby en el último trimestre es alarmante. Porque no todos llegan al Torneo del Interior y, muchos menos, al Nacional de Clubes. ¿Cómo hacer para seguir motivando al resto de los clubes para que sigan los últimos tres meses? Incluso en la primera del TDIB, habrá una fecha de nivelación donde también pueden quedar afuera. Increíble», fue tajante.

«La consecuencia del formato que nos da la UAR es la deserción de los jugadores en todos los clubes. Ellos conocen perfectamente el problema de nuestra región porque se lo advertimos el año pasado pero no hicieron nada respecto. Pedimos por favor que piensen en los jugadores. Y no lo hicieron. El tema es que ninguno conoce del juego actual. Lo peor que hacen es comparar la época en que jugaban ellos. Y nada que ver con el rugby que se juega ahora. ¡¡Hay cerca de 300 situaciones de contacto!! Eso sin contar la cantidad de kilómetros que hace el jugador y escuchamos de algunos que dicen ‘nosotros jugábamos hasta tres partidos por fin de semana’. Por favor!!! No es el mismo rugby. Todos los torneos tienen ventanas: la URBA, Rosario, Córdoba. Y nosotros necesitamos más que nunca porque somos amateur. Los chicos se funden, se saturan y se van a otros deportes», bramó.

«Nosotros necesitamos más tiempo de competencia para que no se vayan los jugadores. Definieron un torneo ajustado, casi descansos cuando nosotros proponíamos uno más largo con tres ventanas que incluso llegue hasta fines de Agosto. Ahora lo terminamos el 1 de Agosto, para que se juegue un TDI que sólo incluirán a 7 equipos de la región. ¿Y el resto? A la UAR le pedimos que el TDI se juegue sólo dos meses, presentando la problemática que tenemos en la Región. Pero no tuvimos respuesta», señaló.

«La verdad, tengo una calentura bárbara con los dirigentes que se vuelven a equivocar. Nosotros hace 15 años que competimos mal y esa es una consecuencia por la que jugamos mal. Tucumán, a nivel nacional, estamos cuartos tranquilos. Lamento el calendario que se armó», finalizó.

Relacionados