Gran victoria de Jaguares en su primera presentación en Argentina

 

SIN FISURAS. El jugador de Lince, Ramiro Moyano, tuvo una destacada actuacion en ataqe como en defensa. (Foto: XXX)

SIN FISURAS. El jugador de Lince, Ramiro Moyano, tuvo una destacada actuación tanto en ataque como en defensa. (Foto: ESPN)

El equipo argentino venció a los Lions sudafricanos por 36-24 en su tercera presentación en la temporada 2017 del Super Rugby. Ramiro Moyano tuvo un gran partido al igual que Nicolás Sánchez y Matías Orlando.

Los Jaguares lograron una brillante victoria en su tercera presentación en el Super Rugby ante Lions por 34 a 26 y sumó así su segundo triunfo aunque no logró el punto bonus.

La franquicia argentina intentó despejar rápidamente las dudas que cernían sobre su rendimiento luego de la caída ante Stormers. Rápidamente y si concesiones, Jaguares se mostró pragmático a la hora de atacar y consiguió réditos a los cinco minutos, cuando Joaquín Tuculet logró anotar un try que debió ser revisado por el TMO luego de un muy buen trabajo de Tomás Lezana como ball carrier.

Con los primeros cinco puntos en la bolsa, Jaguares no claudicó en posesión y presencia en el campo rival. Luego de intentar durante varias fases y forzar la infracción del equipo de Johannesburgo, Agustín Creevy dio una señal clara: palos. Los Jaguares no ceden sus intenciones de jugar pero sí son conscientes de cuánto importa sumar.

Whiteley logró un descuento luego de dos errores claros en los tackles, pero quedaría allí. Jaguares siguió trabajando de manera correcta en ofensiva y llegó nuevamente al try luego de una excelente jugada colectiva que finalizó Ramiro Moyano. Con un penal más del tucumano Sánchez, la franquicia argentina cuadró un excelente primer tiempo en Vélez.

La intensidad de Jaguares se resintió luego del try de De la Fuente, a los 13 del complemento. Lions comenzó a imponer condiciones y a ganar metros. Primero en defensa y luego ya absolutamente focalizado en ataque. Desde allí llegarían dos tries de maul.

Fue un partido de dos caras, en el que Jaguares jugó sus mejores cartas en la primera mitad y mostró sacrificio en la segunda pese a la falta de lucidez, para quedarse con su segunda victoria en el Super Rugby, la primera en casa.

“Me sentí cómodo, con mucha confianza gracias al equipo y al cuerpo técnico y por suerte pude marcar un try. Creo que estuvimos firmes en el ataque y en la defensa, aunque cometimos algunas infracciones que nos costó una amarilla. Creo que para el próximo partido tendremos que bajar las infracciones” dijo el tucumano Ramiro Moyano.

“Salió un partido perfecto y muy bueno, salvo los últimos minutos. Ganar es importante y sobre todo la manera que lo hicimos. Nuestro objetivo está en el rendimiento y si es con un triunfo, mucho mejor. Nos superamos con respecto al partido pasado y la idea es esa, mejorar semana a semana, corregir los errores cometidos y así hasta el final del torneo. La gente se hizo sentir, gracias a Dios. Que sigan así, que nos apoyen la semana que viene y sigan así todo el año”, analizó el partido y el ambiente el tucumano Matías Orlando.

“Haber ganado suma un montón. Jugamos un excelente rugby, con buena defensa y por supuesto hay cosas para corregir pero destaco la actitud. La idea era dominar al equipo sudafricano sobre todo en el scrum y una vez hecho esto, pudimos imponer la estrategia que armamos. Una lástima lo de Tommy Lezana (amarilla) pero fue algo del juego, no por indisciplina por lo que no me voy con tanto sabor amargo ya que casi logramos el objetivo que era salir sin amarillas. La idea es ir de menor a mayor, crecer como equipo y no sólo pensar en ganar. Hay que seguir trabajando”, dijo el capitán Agustín Creevy.

Síntesis

JAGUARES (36): 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (c), 3- Felipe Arregui, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Nicolás Sánchez, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: ST 5′ Julián Montoya por Creevy, 20′ Lucas Noguera Paz por García Botta, Javier Ortega Desio por Lezana, 25′ Juan Martin Hernández por Sánchez, Matías Moroni por Moyano y Cristian Bartoloni por Arregui, 27′ Felipe Ezcurra por Bertranou, 28′ Marcos Kremer por Petti.

LIONS (24): 15 Jaco van der Walt, 14 Courtnall Skosan, 13 Jacques Nel, 12 Harold Vorster, 11 Anthony Volmink, 10 Shaun Reynolds, 9 Ross Cronjé, 8 Warren Whiteley (c), 7 Cyle Brink, 6 Kwagga Smith, 5 Marvin Orie, 4 Andries Ferreira, 3 Johannes Jonker, 2 Robbie Coetzee, 1 Dylan Smith.

Ingresaron: ST 4′ Jacques Van Rooyen por Smith, 17′ Francois de Klerk por Cronjé y Andries Coetzee por Reynolds, 27′ Jaco Kriel por Brink, Ruan Dreyer por Jonker, 28′ Andries Ferreira por Erasmus. 30′ Malcolm Marx por Coetzee, 35′ Sylvian Mahuza por Volmink.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5′ Try de Joaquín Tuculet (JAG), 8′ penal de Nicolás Sánchez (JAG), 12′ try de Warren Whiteley convertido por Shaun Reynolds (LIO), 18′ try de Ramiro Moyano convertido por Sánchez (JAG), 26′ penal de Nicolás Sánchez (JAG)

Resultado parcial: Jaguares 21-7 Lions.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Penal de Nicolás Sánchez (JAG), 8′ try de Jacques Van Rooyen (LIO), 13′ try de Jeronimo De La Fuente (JAG), 20′ try de Nicolas Sanchez convertido por él mismo (JAG), 34′ try de Malcom Marx (LIO) 40′ try de Warren Whiteley convertido por van der Walt (LIO)

Amonestados: PT 21′ Andries Ferreira (LIO). ST 16′ Robbie Coetzee (LIO), 30′ Tomás Lezana (JAG).
Estadio: Vélez.

Fuente:  ESPN Rugby

Relacionados