Gran triunfo de Lince en Santiago

nbmcnc. cjdkjdk (Foto: crédito Pasión y Deporte)

Victoria difícil. El medio scrum de Lince, Franco Lagiglia, abre el juego a sus backs.  (Foto: créditos, Pasión y Deporte)

Derrotó en la vecina provincia a Lawn Tennis por 36 a 15 en uno de los adelantados de la décima fecha del Regional del NOA. Hoy está dentro del grupo que definirá el Torneo Luis Brandán.

Lince siempre está. De una u otra forma, el equipo del Silvano Bores al 800 se las ingenió permanentemente para asomar la cabeza dentro de los protagonistas del Regional del NOA. Muchas veces, parece que se queda sin nafta. Pero esta vez parece que no será así.

Fue a Santiago del Estero a enfrentar al siempre difícil Lawn Tennis que, en casa, es un dolor de cabeza. Lo sufrió Natación, al que paró en seco hace dos semanas.

Fue un partido bastante áspero donde el árbitro debió trabajar bastante, penalizando inconductas y con las amarillas en mano para controlar el juego.

Allí Augusto Mirolo logró la ventaja al ser efectivo en los cinco envíos a los palos contra los tres de Maximiliano Díaz. Las amarillas le quitaron brillo al primer tiempo que fue muy cortado, muy trabado y sin demasiadas acciones.

En el segundo tiempo, en los primeros minutos Lince construyó su victoria. A los 4′ Esteban Murillo encontró el hueco para apoyar la pelota tras un maul y tres minutos más tarde, Matías Bermejo volvería a apoyar en el in goal local. A partir de allí, Lince se dedicó a defender de forma contundente la ventaja lograda y a través de los efectivos penales de Díaz, fue sumando diferencias en el marcador. El local no pudo siquiera sumar a través de penales y el partido se cerró con un gran triunfo de Lince, que regresó con la alegría de estar, por ahora, dentro de los 8 que disputarán el campeonato, asomando en una expectante sexta posición con 27 puntos cuando restan seis fechas por jugarse. De ellos depende quedarse.

Santiago Lawn Tenis: 1- Santiago Percello (González), 2- Mauro Parra y 3- Juan Castellanos (Oieni); 4- Agustín Aguero (Suárez) y 5-  Juan Pablo Paskevicius (A. Maguicha); 6- Ariel Domínguez (Benjamín Lezana), 7- Germán Diaz y 8- Gabriel Lazarte; 9- Juan Pablo Mirolo y 10- Augusto Mirolo; 11- Lucas Cantos (Izaguirre), 12- Federico Olivera, 13- Carlos Sánchez, 14- Rodrigo Olivera y 15- Facundo Lima.

Suplentes: Ferreyra y  Coronel.

Entrenadores: Ernesto Montenegro, Ramón Scarpa.

Lince: 1- Marcos González (A. Núñez), 2- Gabriel Fanjul y 3- M. Ateca; 4- Ricardo Apud (T. Suárez) y 5- Dino Ramos; 6- Esteban Murillo, 7- Matías Bemejo y 8-  Nicolás González;  9- Franco González Lagiglia y  10- Maximiliano Diaz; 11- Franco Peñalba Juárez, 12- Aníbal Navajas (Martín Ygel), 13- Francisco Silva Soria, 14- G Abaca y 15- R Gimenez,

Suplentes: R González, Giardina, V. Chirillo, Piña Piero y F. Heredia.

Entrenadores: Patricio Pellegri y Germán Soria.

Tantos: Primer tiempo:2′, 28′ y 37′ penales de M. Dáiz (L);  6′, 15′, 17′, 25′ y  36′ penales de Mirolo (SLT)

Parcial: Santiago Lawn Tennis 15 – Lince 9

Segundo tiempo: 1′, 24′, 29′, 31′ y 38′ penales de M. Díaz (L), 4′ try de Murillo convertido por M. Díaz (L).

Resultado final: Santiago Lawn Tennis – Lince 36 (0-4)

Intermedia: Santiago Lawn Tennis 28 – Lince 30.

Incidencias: amarillas, PT 14′ Lagiglia (L), 24′ Ramos (L), 27′ Aguero (SLT) y 36′ Mirolo (SLT). Roja:  33′ M. González (L).  ST 18′ Juarez y 33′ Parra, en (SLT).

Arbitro: César Ponce.

Cancha: Santiago Lawn Tennis.

por Mariano Jaime, de Pasión y Deporte, para Rugby Tucumano

Relacionados