Gran fiesta con final feliz en Santiago Lawn Tennis

aazSantiago Lawn Tennis Club consiguió un triunfo inolvidable al derrotar al Jockey Club de Córdoba, por 39 a 20. El encuentro tuvo un marco espectacular y Agustín Cartier volvió a ser una de las figuras anotando 22 puntos.

Los locales comenzaron dominando las acciones con un penal convertido por Cartier, en tanto, el conjunto cordobés jugó al contragolpe tratando de sumar apoyado en sus forwards y aprovechando los errores de su rival.

Con el correr de los minutos los santiagueños fueron los que tuvieron la posesión, pero Jockey fue el que pudo romper la defensa adversaria para apoyar en dos ocasiones por intermedio de Leandro Brunetto y Federico Salazar. Parrafo aparte para los pateadores, Cartier y Lazcano, que acertaron cada vez que se pararon frente a la guinda.

A fuerza de penales se incrementó el score, pero cuando todo hacía presagiar que los cordobeses se retiraban al descanso con una ventaja tranquilizadora, llegó el try de Cristian Rodríguez y la conversión de Cartier emparejando el encuentro.

En el complemento todo fue diferente. Santiago Lawn Tennis pudo corregir errores, y encontró mas fuerza en el scrum. A los 6 minutos, Mariano García llegó al try, dejando a los dueños de casa arriba en el marcador. Nuevamente Cartier con dos drop estiró las diferencias para ponerse 27-20.

Con mucha garra el equipo santiagueño fue jugando en territorio cordobés, hasta quebrar la defensa en varias oportunidades pero sin dar la estocada final. Tanto buscó que lo consiguió cuando Cristian Rodríguez y Gonzalo Leguizamón, a los 31 y 35 minutos, respectivamente, consiguieron los tries que le dieron el bonus tan buscado.

En la próxima fecha, los santiagueños visitarán al SIC, en tanto, los cordobeses tendrán un duro encuentro ante Duendes de Rosario, líder del grupo.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Santiago Lawn Tennis: 1- Mauro Parra, 2- Mariano García (C), 3- Ramón Jiménez; 4- Gabriel Lazarte, 5- Facundo Pérez Caletti; 6- Tomás Lezana, 7- Gonzalo Leguizamón, 8- Tomás Robinson; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12- Juan Ignacio Lemos, 13- Diego Lezana, 14- Lucas Cantos; 15- Santiago Viaña.

Ingresaron: 40´ Lucas Suárez por Ramón Jiménez; 40´ Nicolás Gorkiewickz por Diego Lezana; 53´ Santiago Percello por Mauro Parra; 53´ Juan Pablo Caldera por Facundo Pérez Caletti; 59´ Sebastián Merino por Lucas Suárez; 61´ Facundo Lima por Lucas Cantos; 75´ Rodrigo Viaña por Juan Pablo Mirolo.

Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbus.

Jockey Club Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Rodrigo Michelotti, 3- Facundo Devoto; 4- Matías Palacio, 5- Fabio Galloppa; 6- Gonzalo Vieyra, 7- José Deheza, 8- Ary Ulik; 9- Ignacio Plans, 10- Francisco Lazcano; 11- Federico Salazar, 12- Julio Deheza, 13- Leandro Brunetto (C), 14- Pablo Kantarovsky; 15- Matías Suárez.

Ingresaron: 58´ Ramiro Robledo por Matías Palacio; 63´  Juan Pablo Romero por Francis Errecaborde; 63´ Facundo Montero por José Deheza; 63´Matías Jara por Pablo Kantarovsky; 65´ Ignacio Palomeque por Rodrigo Michelotti.

Entrenadores: Javier Fiori, Ignacio Seia y Ramiro López.

Síntesis:

Primer Tiempo: 7′ penal de Agustín Cartier (SLTC); 11´ try de Leandro Brunetto convertido por Francisco Lazcano (JCC); 14′ penal de Agustín Cartier (SLTC); 20´ try de Federico Salazar convertido por Francisco Lazcano (JCC); 28′ penal de Agustín Cartier (SLTC); 34′ penal de Francisco Lazcano (JCC) y 39´ try de Cristian Rodríguez convertido por Agustín Cartier (SLTC).

Resultado Parcial: Santiago Lawn Tennis 16 – Jockey Club Córdoba 17.

Segundo Tiempo: 46´ try de Mariano García (SLTC); 57′ penal de Francisco Lazcano (JCC); 60´ y 62´ drops de Agustín Cartier (SLTC); 67´ penal de Agustín Cartier (SLTC); 71´ try de Cristian Rodríguez convertido por Agustín Cartier (SLTC) y 75´ try de Gonzalo Leguizamón (SLTC).

Incidencias: 54′ tarjeta amarilla para Francis Errecaborde (JCC), 38′ tarjeta amarilla para Juan Ignacio Lemos (SLTC)

Resultado Final: Santiago Lawn Tennis 39 – Jockey Club Córdoba 20.

Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.

Árbitro: Fernando Martorell (Tucumán).

Declaraciones:

Santiago Viaña (Santiago Lawn Tennis)

“Fue un partido muy duro y merecíamos el triunfo por nosotros y la gente que vino a apoyarnos. Salimos a ganar desde el primer minuto, fuimos hacia adelante buscando el resultado, y eso se vio reflejado en el score final con una diferencia de casi veinte puntos. Estoy muy contento por el equipo porque hoy hicimos bien las cosas.

«La semana pasada perdimos con los últimos campeones y esto es una revancha para nosotros porque todavía podemos dar más.”

“La semana próxima tendremos ante SIC otro partido igual de duro, como cada uno de los seis que tendremos, pero este es un gran grupo que está para todo, y cada semana entrenamos para conseguir resultados y hoy se vio en la cancha. Lo más importante es que nosotros tenemos con que ir en busca de todo, y somos un equipo que no tiene techo”.

Agustín Cartier  (Santiago Lawn Tennis)

“Éste es un triunfo muy importante porque veníamos de perder ante Duendes, donde hicimos un buen partido, y hoy se nos dio gracias a los 23 que estuvimos en el plantel. Ante Jockey dimos un 150%, tanto los que entramos desde el inicio como los que luego ingresaron”

“Si bien estoy cumpliendo con mi función de pateador, no pasa por mi cabeza ser uno de los goleadores, sólo quiero jugar y divertirme. Todo se lo debo a los otros14 compañeros que están junto conmigo dentro del campo de juego”.

“Jockey es un equipo durísimo que también juega, por eso están entre los mejores de Córdoba; hoy lo demostraron con un pack de forwards muy potente y los backs que son muy veloces y fuertes. Pero nosotros supimos manejar los tiempos del partido sobre todo en el complemento. Cuando se nos venían a nuestro campo, la defensa fue clave para lograr el resultado conseguido”.

Ignacio Plans (Jockey Córdoba)

“Salimos a jugar sabiendo que ellos tendrían toda la motivación de jugar ante su gente. Si bien hicimos nuestro partido en el inicio, en el segundo tiempo Santiago Lawn Tennis impuso su juego y nosotros no supimos manejar los tiempos, siendo ellos superiores”.

“Debemos corregir todos los errores. Tendremos que ver el video para ver que hicimos mal  y serán los entrenadores los que nos dirán que debemos mejorar en la semana, pero la única salida es entrenar duro en la semana”.

Federico Salazar (Jockey Córdoba)

“Hoy jugamos muy desconcentrados, cometimos muchas infracciones y no cumplimos el plan de juego que veníamos practicando y entrenando, aunque sin quitarle méritos al rival por que hicieron muy  bien las cosas, se animaron a jugar, y por eso todo el segundo tiempo fue de ellos”.

“Ahora deberemos volver a nuestra base, que es armar la defensa y el scrum, ya que en el segundo tiempo tuvimos una defensa bastante liviana. Si corregimos eso, será clave para volver a tener nuestro juego en los próximos compromisos”.

Mariano Jaime – UAR