Gran convocatoria en la capacitación para entrenadores

En el Centro de Rugby de Tucumán, se llevó a cabo la Capacitación de Acreditación para primeras líneas. Buena respuesta por parte de los clubes.

NUEVAS DISPOSICIONES. Mariano Vie explica la técnica para tomarse en el scrum.

NUEVAS DISPOSICIONES. Mariano Vie explica la técnica para tomarse en el scrum.

Se llevó a cabo en Los Tarcos la Capacitación de Acreditación por parte del Centro de Rugby de Tucumán con gran respuesta de los responsables del juego de las primeras líneas en los clubes.

«Es importante que hayan venido representantes de todos los clubes, más del Desarrollo. Eso te da la pauta de la importancia que le dan los clubes al juego seguro» rescató tras la charla Emilio Valdez, director del Centro de Rugby de Tucumán.

Diego Vidal, Gustavo Fanlo y Mariano Vie fueron los encargados de explicar los módulos y la manera técnica en que tendrán que ajustarse los primeras lineas para disputar el scrum y se hizo hincapié en una palabra fundamental para llevar adelante el buen juego y evitar lesiones: Lealtad.

En palabras de Fanlo, sin lealtad, «matamos el juego». Al final del encuentro, Vidal y Vie señalaron su satisfacción de que el grupo que fue a la charla fue receptivo a la hora de escuchar y estuviera participativo con respecto a las dudas.

Desde lo reglamentario, el dr. Javier Omodeo fue el encargado de repasar el reglamento y las nuevas disposiciones internacionales que serán severas con aquellos que no respeten las cuestiones técnicas al tomarse en el scrum. Puso en advertencia que las sanciones serán acumulativas (se llevará un registro electrónico) por lo que los primeros líneas deberán jugar limpio y de forma leal, porque serán duramente sancionados.

Emilio Valdez fue el encargado de recalcar el mensaje: juguemos limpio para tener un rugby seguro.

Relacionados