Gonzalo Quesada le dijo adiós a Jaguares

Lo confirmó a través de una conferencia de prensa en la UAR. Se va a Stade Francais por 2 años.

El COVID-19 no sólo cacheteó deportivamente al rugby argentino. Hizo tambalear las cuentas de la Unión Argentina de Rugby.

En las últimas semanas, se liberaron a algunos jugadores profesionales que integran el plantel de Jaguares, a considerar las propuestas de nuevos equipos ya que no habrá competencia para este año para la franquicia argentina. Lo que nadie esperaba es que el staff también sintiera el efecto del virus pandémico.

Gonzalo Quesada dejó de ser el head coach de Jaguares y se integrará al Stade Francais por 2 años (con opción a un tercero).

Lo confirmó el propio Quesada en conferencia de prensa vía Zoom desde la UAR, donde el presiden confirmó que este año no tendrá actividad deportiva la franquicia y el propio club en su cuenta de instagram.

«Fue todo muy rápido y es difícil hablar. Seré breve: venir a Jaguares fue la mejor decisión que tomé como entrenador y no me imaginaba todo esto hace unos meses», dijo Queso.

«Acá era donde quería estar pero hace poco me llamaron de la UAR para darme una comunicación transparente y clara, analizando toda esta incertidumbre. Me explicaron, sin filtro, como a los jugadores que no habrà competencia y que tenía la libertad para seguir o no. Llegó una propuesta y se lo comuniqué a la UAR. Fue importante el apoyo, muy importante para decidir volverme a Europa», señaló.

«Sólo lo sabían pocas personas. Recién les conté a los jugadores y vuelvo al Stade Francais, un desafío importante pero también es una tristeza enorme. Es el momento de volver y hay muchos factores que se suman como el hecho que mi mujer es europea. Son dos años (2+1), con la alternativa de quedarme uno más. Tengo la confianza de que Jaguares va a seguir existiendo y las puertas están abiertas para volver. Queda todo armado para estar a 15 minutos sin tráfico de mi casa a casa Jaguares», aseguró.

Luego agradeció a toda la dirigencia, a Mario Ledesma (quien fue uno de los primeros ene llamarlo para ofrecerle el equipo), a Agustín Pichot y todo el staff que lo acompañó hasta este año.

Relacionados