Gonzalo Manso: “Disfrutamos cada partido porque sabíamos que se podía volver a cortar”

El ex hooker de Tucumán Rugby, actualmente en Francia, habló con Rugby Tucumano de como se convive con el COVID 19.

Gonzalo Manso lleva tres años viviendo en Tarbes, cerca de la frontera con España. El ex jugador de Tucumán Rugby, ya cuenta en su currículum con tres clubes: Tarbes, Lourdes y Fleurance, donde actualmente se desempeña.

Está de novio con una chica del departamento de los Altos Pirineos y por ello debe salir a la ruta para jugar en su club.

“En la pretemporada, durante la pandemia, el club nos pasó una aplicación. Por medio de ella recibíamos las rutinas de entrenamiento físico y el gimnasio era de manera particular. Todo esto había que hacerlo con el celular para que los datos de nuestra actividad queden registrados y luego el PF del club los controlaba”, comenzó el ex Verdinegro.

El Polaco en acción. (Foto: As Fleurance Rugby)

A la hora de hablar sobre la vuelta de la actividad presencial, Manso tira la frase que inspiro el título de la nota “después de tanto tiempo parados disfrutamos cada entrenamiento y cada partido al máximo porque sabíamos que en cualquier momento se podía volver a cortar y lamentablemente eso fue lo que paso. Es una lástima porque de 5 partidos habíamos ganado 4.”.

A su vez el tucumano derriba algunos mitos. Aclara que lo más complicado en ese país ya pasó, que ahora la gente es más consciente y se cuida más, pero que también hay espacio para los otros. “Actualmente estamos confinados pero tenemos permisos para salir a trabajar y hacer deportes, quienes se dedican profesionalmente. No están permitidas las salidas recreativas. Igualmente siempre están los que no se portan bien. En algunos casos se ve un relajamiento cuando los números de contagios y fallecidos son mas alentadores.

Volviendo al rugby, el nacido deportivamente en el “cheto” comentó sobre su nuevo desafío; “Me encontré con un club bastante parecido a los de Tucumán, de buena onda y muy familiar”.

Al finalizar la charla y ser consultado sobre su vuelta a nuestros país dijo: “por el momento solo de visita, nada permanente”.

Relacionados