Goleada y título para los Springboks

El equipo sudafricano goleó a los Pumas por 46 a 13 y se coronó por primera vez este torneo. De esta manera presentan credenciales de candidatos de la Rugby World Cup 2019 y los de Mario Ledesma con mucho trabajo de cara a lo que viene.

El partido arrancó con Los Pumas sorprendiendo a través de una buena jugada elaborada por los tres “europeos” para un 7 a 0 que encendió a las multitud que se dio cita en el Padre Ernesto Marteareana. Los Sudafricanos, heridos, mostraron una pronta reacción y con un penal y un try de Mbonambi, pasaron al frente por 8 a 7.

A partir del minuto 15, aparecieron las imprecisiones por ambos bandos y el partido se transformo en un palo y palo donde el marcador se movía constantemente.

El partido era intenso, pero de escaso nivel técnico y los sorprendió la chicharra con un nuevo try sudafricano, para un parcial 24 a 13 a favor de la visita.

La segunda parte arrancó como termino la primera, con los sudafricanos sumando a los veinticinco segundo, como anunciando el derrumbe argentino.

Tuvieron chances los Pumas de sumar un nuevo try pera las infracciones de los sudafricanos se lo impidieron, a ellos les costó una amarilla, pero inmediatamente marcaron un nuevo try.

La cabeza de los argentinos empezaba a jugarles en contra y la impotencia por lo que no salía se dejaba traslucir. Vinieron los cambios y tampoco operaron una mejora, es más las imprecisiones aumentaron.

El amor propio de los argentinos los llevó a buscar el try del honor en la segunda parte, pero ni esa les salió, fallaba nuevamente la puntada final.

Paso a paso los Springboks se probaban el traje de campeones de la Rugby Championship y finalmente terminaron festejando.

Síntesis

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera (capitán), Facundo Isa y Javier Ortega Desio; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

También jugaron: Joaquín Tuculet por Cordero, Benjamín Urdapilleta por Sáchez, Gonzalo Bertranou por Cubelli, Tomás Lezana por Isa, Guido Petti Pagadizábal por Alemano, Santiago Medrano Tetaz Chaparro, Julián Montoya por Crevy y Mayco Vivas por Figallo.

Sudáfrica: Willi le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Habndré Pollar y Faf de Klerk; Kwaga Smith, Pieter-Steph du Toit y Duane Vermerulen (capitán); Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane Bongi Mbonambi y Tendal Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus.

También jugaron: Jesse Kriel, Frans Steynl, Herschel Jantjies, François Louw, RG Snyman, Frans Malherbe por Bongi Steven Kitschoff por Mtawarira y Malcolm Marx por Bonambi

Tantos: PT: 1’ try de Cordero conv. Sánchez (A), 8’ penal de Pollar (S), 13´try de Mbonambi (S), 17’ penal de Sánchez (A), 19’ penal de Pollar (S), 25´penal de Pollar (S).29´penal de Sánchez (A), 31´penal de Pollar (S), 40´ try de Pollar conv. del mismo. (S). Resultado parcial: Pumas 13 – Springboks 24.

ST:0,25” penal de Pollar  (S), 18´try de Pollar (S), 30´ try de Kolbe conv. Polar (S), 33´try deMapimpi conv. Pollar (S).

Incidencia: ST Amarilla De Klerk

Estadio: Padre Martearena, de Salta.

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Relacionados