Goleada y punta para la U

Juan Rodríguez inicia un ataque. Uni fue mucho para GER.

Juan Rodríguez inicia un ataque. Uni fue mucho para GER.

Universitario le ganó 50 a 17 a Gimnasia y  Esgrima de Rosario en la segunda fecha del Nacional de Clubes y comanda la tabla de posiciones del Grupo 1. En el otro partido, CUBA derrotó al CASI 16 a 13 y es el próximo rival de las serpientes.

Con un comienzo dubitativo y el desconcierto que le provocó un try en contra cuando apenas corrían los tres minutos, Universitario no sólo se repuso del golpe inicial sino que dio un clase de rugby y terminó ganando por un amplio margen sobre su rival GER.

El gran trabajo de desgaste de los delanteros fue minando las ganas con el que iniciaron los rosarinos el partido que a pesar de las buenas intenciones, se fue desdibujando a medida que pasaban los minutos.

Corrían apenas tres minutos y GER se encontraba con el try. Sin la conversión, el 5-0 parecía algo difícil de revertir. El pie de Juan Rodríguez  hizo que las cosas comenzaran a darse vuelta para el local. De a poco, fue acorralando a la visita. La superioridad de la U era evidente pero le faltaba concretarlo en el marcador. Y  llegó el merecido primer try de la mano de Gero Mora, quien sería el try man del partido. Recién a los 35′ pudo resolver un excelente juego de pasamanos de los tres cuartos que Lucas Barrera Oro resolvió con un pase largo. El wing corrió más que su rival y llegó al try. Minutos más tarde y sobre el final del primer tiempo, otra jugada que le llegó al full back reciente papá, hizo la pausa justa y le puso en las manos a Gero Mora para su segundo try  y una diferencia ya más que obvia en el juego y el marcador. El parcial era de 23 a 5 para la U.

El segundo tiempo fue mucho más evidente el dominio. Sobre todo, el de los delanteros, que se dieron el lujo de hacer dos try penal: uno a los diez minutos y el segundo a los 25 minutos. Ya era cosa juzgada. Lo único que faltaba era saber el resultado final. Lucas Barrera Oro, quien mostró su calidad y todo su repertorio en la cancha, volvió a poner con su pie otro try para Mora y otro para Resino y así redondear el 50 a 17, que llegó con un try sobre la hora para los rosarinos como para que la derrota no sea tan colorada.

La supremacía del local se vio reflejada en el marcador, pero en el juego lo tenía resultado mucho antes ya que al desordenado rival no le alcanzaron las ganas para detener el ímpetu, la convicción y la calidad de juego que presentó Universitario. Ahora todos estos pergaminos deberá presentarlos en Buenos Aires la próxima semana, nada menos, que ante el campeón de la URBA.

Síntesis:

Universitario (Tucumán): 1-Leopoldo De Chazal, 2-Patricio Figueroa y 3-Rafael Ways; 4-Federico Gálvez y 5-Jorge Herrera; 6-Gonzalo Gasparré, 7-Álvaro Galindo y 8-Nicolás Centurión;  9-Mariano Centurión y 10-Martín Arregui; 11-Geronimo Mora, 12-Agustín Rojas, 13-Santiago Resino y 14-Juan Rodríguez; y 15-Lucas Barrera Oro.

Ingresaron: 41′ José Caro por Rafael Ways, 46′ Nicolás López por Leopoldo De Chazal, Lisandro Ahualli por Gonzalo Gasparré y Martín Pintado por Agustín Rojas,  56′ Mariano Auad Villegas por Federico Gálvez,  60′  Martín Nieva por Martín Arregui, 62′  Leonardo D’ Elia por Patricio Figueroa y 64′ Santiago Roig por Mariano Centurión.

Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

 

GER: 1-Nicolás Silva, 2-Lucas Quijada y 3-Julio Speziali; 4-Emiliano Dinucci y 5-Franco Gentili; 6-Nicolás Pooli, 7-Franco Tirabasso y 8-Vito Scaglione; 9-Luciano Fasoletti y 10-Francisco Giorgi; 11-Emiliano Sonsini, 12-Pablo Edery; 13-Andrés Speziali y 14-José Forlla; y 15-Fernando Albarracín.

Ingresaron: 34′ Axel Fiore por Vito Scaglione, 41′ Tomás Zugarramurdi por José Forlla y Lisandro Picotto por Pablo Edery, 59′ Santiago Gramajo por Nicolás Silva, 63′ Nazir Gonen por Julio Speziali, 68′  Alejandro Molinari por Fernando Albarracin.

Tantos: Primer tiempo: 3′ try de ?? (GER), 16′, 21′ y 3′ penales de Rodríguez (U), 35′ y 39′ tries de Mora convertidos por Rodríguez (U). Resultado Parcial: Universitario 23 – GER 5.

Segundo tiempo: 10′ y 25′ try penal convertidos por J. Rodríguez (U),  21′ penal de Rodríguez (U), try de Gentili convertido por (GER), tries de Mora y Resina (U). Resultado final: Universitario 50 – GER 17.

Arbitro: Claudio Antonio (Mendoza)

Cancha: Universitario.