Gimnasia y Tiro venció a Tigres en San Lorenzo

Gimnasia y Tiro salió dispuesto a hacerle pagar los platos rotos a Tigres por no haberse clasificado a la zona campeonato del Regional.

Tigres salió dispuesto a no dejarse llevar por delante por su rival.
Y si bien Gimnasia empezó arriba, recién a los 32 minutos pudo plasmar en el marcador lo que se había impuesto.
El partido había entrado a una disputa desordenada y los albos se complicaban en el desarrollo con jugadas complejas que terminaban en infracciones cuando el negocio era jugar un rugby sencillo y efectivo.
Y Tigres, que no contó en el primer tiempo con el apertura Chávez por razones familiares, bien suplido por el juvenil Bernardo Diez, se las ingenió para compensar el evidente poderío de los delanteros visitantes. Ello claro está, hasta que luego de un chispazo de ingenio “Dibu” Pascual confundió la defensa local en el cajón dentro de las 25’ y arrastrando marcas llegó al try. Ello desconcentró a los de San Lorenzo
que no supieron neutralizar un kik al touch posterior y Gimnasia terminó con un scrum-try que asentó Suasnabar en igual forma que lo hizo con el primero.
Casi llegan los albos de nuevo al try, pero de allí hasta el final el local puso una marcha más y encerró a los de Limache en su zona de peligro hasta que Villada perforó con facilidad la defensa y llegó bajo los palos.
En el entretiempo empezó a precalentar Ramiro Chávez y entró a jugar el segundo parcial: No solo alejó el compromiso de su campo ubicando lejos la pelota, sino que comandó incisivos ataques.
Pero bastó que Gimnasia habilite a su fullback Carrizo en velocidad para que perfore la defensa y llegue al try. Luego sumó Albertini y Gimnasia llegó a una diferencia de 22  puntos.
Allí Tigres hilvanó una excelente jugada que pasó por muchas manos hasta llegar bajo los palos, y si bien Haro volvió a sumar sobre la bandera, Pazos se encargó de sumar un nuevo try local presionando. Así se desarrollaron los últimos minutos por el suspenso de defender o malograr el punto bonus (diferencia de 3 tries), algo que al final pudo llevarse Gimnasia.
Gimnasia aunque logró el objetivo, se desgastó innecesariamente teniendo a la vista la solución. Tigres está más cerca de lo que supone. Qué le falta…? Convencerse a sí mismo que van a ganar cada partido hasta el final.
Síntesis
Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nais, Benjamín Nanni, Félix Fernández, Pablo Carraro, Agustín Ellero, Alejandro Aleman, Tobías Villada, Bernardo Diez, Jaime Durand, Ignacio Rojo, Alejandro Pazos, Manuel Kvedaras Jiménez y Facundo Corregidor.
Suplentes: Eduardo Serrano, Juan Villa, Santiago Villa, Martín Zenteno, Ramiro Goytia, Enrique Saravia y Ramiro Chávez.
Entrenadores: Agolio-González
Gimnasia y Tiro: Facundo Corimayo, César López, Cristian Fernández, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Mauricio Martínez, Juan Haro, Samuel Suasnabar, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Ignacio Pascual, Javier Irazusta, Alvaro Buttazzoni, Emiliano Albertini y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Carlos Rodríguez, Mauro Ramos, Ezequiel Gil, Nicolás Sánchez, Nahuel Barrios, Leandro Tobío e Ignacio Irigoyen.
Entrenadores: Román-Gómez
Tantos 1er tiempo: 6’ try de Suasnabar (G), 10’ penal de Rojo (T), 13’ penal de Lico (G), 28’ try de Pascual (G), 32’ try de Suasnabar (G), 39’ try de Villada convertido por Rojo (T). Resultado parcial: Tigres 10 – Gimnasia y Tiro 18
Tantos 2do tiempo: 12’ y 23’ tries de Carrizo y Albertini conv por Lico (G), 26’ try de Zenteno conv por Rojo (T), 29’ try de Haro conv por Lico (G) y 31’ try de Pazos conv por Rojo (T). Resultado final: Tigres RC 24 – Gimnasia y Tiro 39
Amonestados: Serrano (T) y Ovejero (G)
Arbitro: Alejandro Marenco
Cancha: Tigres RC en San Lorenzo
Resultado de Intermedia: Tigres 5 – Gimnasia y Tiro 36 (0-5
Foto y Fuente:Rugbier albo