Gimnasia y Tiro se quedó con una gran victoria ante Cardenales

En un encuentro que se caracterizó por su escaso nivel técnico, el Albo se impuso por 43 a 18 a los tucumanos en el inicio de la Zona Promoción del Regional del NOA.

Excelente fue el fin de semana les tocó vivir a los equipos salteños en el Torneo Regional del NOA dado que vencieron en todas sus presentaciones de Primera División.

En el predio que dispone Gimnasia y Tiro en Alto Medeiros, se disputaba uno de los encuentros clave dentro de la categoría. Desde el inicio fueron los Albos los que propusieron el juego y no tardó en dejar claro que sus delanteros mostraban tendencia a dominar las formaciones como así la posesión de la pelota, aunque a su vez no siempre supo aprovechar y darle el uso adecuado. Tampoco su adversario brillaba como en sus mejores momentos, quizá pagando las consecuencias de un año exigente que dejó algunas secuelas físicas en su plantel.

Así transcurrió el primer tiempo con diferencia escasa en el marcador pero, es justo reconocer, que los Albos habían logrado un par de tries y solo 2 penales como contrapartida los Purpurados.

Ya en el segundo parcial continuó la tendencia a favor de los “Millo” asentuándose aún más en los últimos 15’ por la diferencia en rendimiento físico que justificó la diferencia final.

En la próxima fecha el Albo deberá visitar a Tigres RC en San Lorenzo, y el Purpurado recibirá en el encuentro más importante de la jornada en la Zona Promoción al Jockey de Tucumán.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Marcelo Balderrama, Marcelo Reynaga, Facundo Cuevas, Santiago Mentesana, Lucas Murúa, Alfredo Nicolás Sánchez, Leandro Tobío (c), Exequiel Lico, Luis Valdez, Alejo Haro, Nicolás Acedo, Germán Valdez y Gonzalo Montalbetti.

Suplentes: Facundo Maita, Juan Cruz Marsal, Alvaro Silvestre, Ezequiel Peila, Facundo Rusinek, Francisco Irigoyen, Javier Perotti y Agustín Alloa.

Entrenadores: Raul Coledani, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Cardenales RC: Issac Bravo, Santiago Contar, Ricardo Salas, Gerardo Díaz, Tobías Ruffino, Juan Smón (c), Facundo Cabrera, Germán Rodríguez, Alfredo Rodríguez, Lisandro Medina, Emmanuel Macías, Mario Castillo, Máximo Ledesma, Lautaro Suárez y Leandro Calduch.

Suplentes: Rodolfo Rivadeneira, Facundo Rojas, Facundo Corvalán, Juan Pablo Lagarrigue, Octavio Cabrera, Emiliano Correa, Jorge Abrehu y Gonzalo García.

Entrenadores: Diego Vidal, Claudio Villafañe y Alejandro Varela.

Tantos: Primer tiempo: 5’ try de Nicolás Sánchez (G), 8’ y 25’ penales de Lisandro Medina (C), 29’ try penal (G).

Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 12 – Cardenales RC 6.

Segundo tiempo: 1’ try de Montalbetti conv por Exequiel Lico (G), 5’ try de Juan Pablo Lagarrigue (C), 15’ penal de Exequiel Lico (G), 21’ try de Facundo Rusinek conv por Gonzalo Montalbetti (G), 25’ try de Santiago Contar conv por Lisardo Medina (C), 38’ y 39’ tries de Leandro Tobío y Alejo Haro conv por Gonzalo Montalbetti (G).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 43 – Cardenales RC 18 (5 – 0)

Amonestados: Juan Cruz Marsal (GyT), Tobías Ruffino y Máximo Ledesma (Cardenales).

Arbitro: Osvaldo Singh (URT)

Linesman: Jorge Desimone (URT) y José Nicoleno (URS)

Intermedia: Gimnasia y Tiro 27 – Cardenales RC 12 (4 – 0)

Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano. 

Relacionados