Gimnasia sufrió para conseguir la victoria

Nada fácil. Sobre la hora, Gimnasia y Tiro logró el try que le dio la victoria (Foto: Horacio Cortés)

Nada fácil. Sobre la hora, Gimnasia y Tiro logró el try que le dio la victoria (Foto: Horacio Cortés)

El equipo salteño logró imponerse en los minutos finales a Santiago Lawn Tennis por 39 a 36 por la 11ª fecha del Campeonato Regional. Punto bonus para ambos.

Dos equipos que luchan por ingresar al Super 8 con altibajos en sus presentaciones debían cumplir con el compromiso de aportar a su canasto todo punto que se logre de los pocos que quedan en estas últimas fechas.

Gimnasia entró confiado y sorprendió con un try al minuto de juego. Pero los mistoleros reaccionaron nivelando las acciones con un penal y un try, pasando al frente en el marcador. Un nuevo try del local tranquilizó a su parcialidad pero, tras cartón, generó faltas e infracciones que ponían a disposición del apertura visitante, Augusto Mirolo, para transformalas en puntos.

En el segundo tiempo los de Parque Aguirre nuevamente tomaron distancia muy a pesar de los Albos que ya empezaron a preocuparse porque no salían las cosas. En los últimos 15 minutos, más por porfiados que por su destreza, vulneraron nuevamente un par de veces el in-goal de los dirigidos por Montenegro-Milet.

Un punto de diferencia los separaban a cinco minutos del final. Los nervios empezaron a hacer de las suyas. Penal para el Tennis que convierte y Gimnasia responde: apareció el empeño para que sus hombres logren desequilibrar asentando la guinda faltando nada.

Luego, algunas reacciones injustificables por parte de “los mismos de siempre”, que insisten en buscar culpas afuera por no reconocer las propias, que en definitiva son las causas de nuestro mal y la angustia por clasificar, luego de dejar pasar oportunidades increíbles durante el Torneo.

Si bien tuvo toques emotivos al encuentro podemos considerarlo de nivel limitado, escasas propuestas ofensivas (pese a sus 9 tries) y fallas defensivas que exigen mejor preparación para participar en el Super 8.

Síntesis

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Ignacio Tobio y Marcelo Balderrama; Ramiro Fernández y Nicolás Anuch; Facundo Cuevas, Santiago Mentesana y Nicolás Sánchez; Leandro Tobío y Ezequiel Lico; Alejo Haro, Javier Irazusta (c), Gonzalo Montalbetti, Nicolás Carrizo y Gabriel Tobío.
Suplentes: Benjamín Urrea, Ezequiel Peila, Facundo Cabrera Facundo Rusinek, Jonatan Parrón, Emiliano Albertini, Matías Diez y Juan Crivellini.
Entrenadores: Garijo-Toranzo-R Martínez-Haro-Tobío

Santiago Lawn Tennis: Lucas Suárez, Juan Castellano y Mauro Parra; Agustín Agüero y Gabriel Lazarte; Luis Domínguez, Alvaro Maguicha y Germán Díaz; Pablo Mirolo (c) y Augusto Mirolo; Facundo Lima, Rodrigo Olivera, Carlos Sánchez, Federico Olivera y Martín Roger.
Suplentes: Carlos Perren, Juan Pablo Caldera, Martín González, Benjamín Lezana, Juan Cruz Zavala, Tomás Robinson, Facundo Izaguirre y Guillermo Mansilla.
Entrenadores: Montenegro-Milet

Tantos: Primer Tiempo: 1’ try de Facundo Cuevas (G), 4’ penal de A.Mirolo (S), 7’ try de Carlos Sánchez convertido por A.Mirolo (S), 17’ try de Mentesana convertido por Leandro Tobío (G), 21’ y 23’ penales de A.Mirolo (S), 27’ try de Parra convertido por A.Mirolo (S), 38’ try de Leandro Tobío (G).

Parcial: Gimnasia y Tiro 17 – Santiago Lawn Tennis 27

Segundo tiempo: 5’ penal de G.Tobío (G), 8’ penal de A.Mirolo (S), 14’ try de Carlos Sánchez conv por Mirolo (S), 25’ try de Irazusta convertido por Leandro Tobío (G), 33’ try de Nicolás Sánchez (G), 36’ penal de A.Mirolo (S) y 41’ try de Carrizo convertido por G.Tobío (G).

Resultado final: Gimnasia y Tiro 39 – Santiago Lawn Tennis 36 (5 – 1)

Amonestados: Parra y Robinson (SLT), L.Tobío (G)

Arbitro: Maximiliano Juliá (URS)

Jueces de Touch: Luciano Pereyra (URS) y Juan Galina (URS)

Intermedia: Gimnasia y Tiro 22 – Santiago Lawn Tennis 21 (4 – 1)

Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

por Horacio Cortés, para Rugby Tucumano

Relacionados