GER se metió en la final a pura patada

El apertura Picotto estuvo infalible a los palos. Sólo erró un envío.

Venció a Carrasco Polo de Uruguay por 18 a 0 y definirán el título con Urú Curé a partir de las 17.

Gimnasia y Esgrima de Rosario se convirtió anoche en el segundo y último finalista del Veco Villegas al vencer a Carrasco Polo por 18 a 0, con todos los tantos de su apertura Ramiro Picotto.

Los rosarinos dominaron a los uruguayos en control de pelota y en el terreno y sacaron provecho de cada situación a favor pero no pudieron quebrar el in-goal de Carrasco aunque tuvo un par de oportunidades.

El partido fue prácticamente todo de los rosarinos que propusieron el juego, estuvieron sólidos en defensa, con buen scrum y line. De allí, salieron las jugadas para intentar quebrar la buena defensa uruguaya que cometió los penales suficientes para que el pie de Picotto les pasara factura desde posiciones incluso incómodas en la cancha.

De a poco, Carrasco que intentó vulnerar al equipo rosarino, se fue quedando en su resto físico aunque le dio las fuerzas para dejar su in goal en 0.

Buen triunfo de los rosarinos que ahora irán en busca del título ante el aguerrido y fuerte equipo de Urú Curé que dejó fuera al anfitrión Tucumán Rugby.

Todos los resultados

San Luis 5 – CRAI 9

Banco Rugby 17 – Universitario (S) 23

Los partidos

7mo a 8v0 puesto: San Luis (URBA)- Banco Rugby (Mza.), desde las 10.

6to y 5to puesto: CRAI – Universitario (S), desde las 12.

3er. y 4to puesto: Carrasco Polo (U) – Tucumán Rugby, desde las 15.30.

Final: Urú Curé – GER, desde la 17.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Rosario: Ezequiel Kierzkowski, Franco Fortuna y Nazir Joel Gonem; Santiago Rebori y Ramiro Guraya; Facundo Dao, Marco Gentili y Víctor Scaglione; Lucio Cucchiara y Ramiro Picotto; Andrés Speziali, Ramiro Silvi, José Antonio Forlla, Francisco Gracia y Daniel Pellegrino (ST Larrivey).

También jugaron:Pasquinelli, Mamin, Fiore, Narniello y Cocuelca.

Entrenadores: Sebastián Bosch, Hernán Dinucci y Hugo Cabeza

Carrasco Polo (Uruguay): Rodrigo Sciarra,  Tiago Buckstein y Santiago Santiago Acerenza; Matias Signorino y Martin Ibarra; Alfredo Senatore, Rodrigo Zipitria y Santiago Hernandez; Juan M. Rodriguez y Rodrigo Silva; , Nicolas Clark,  Sebastian Schoeder, Freitas Nicolas,  Agustin Ocampos y  Santiago Martinez.

Entrenadores:  Mario Lamé.

Tantos: Primer tiempo: 5′, 18′ y 25′ penales de Picotto (GER).

Parcial: GER 18 – Carrasco Polo 0.

Segundo tiempo: 2′ 9′ y 18′ penales de Picotto.

Resultado final: GER 18 – Carrasco Polo 0.

Amarilla: Scaglione (GER)

Arbitro: M. Rabuffeti (Litoral)

Cancha: Tucumán Rugby.

Tiago Buckstein (capitán de Carrasco Polo): «Creo que es una experiencia positiva a pesar de no llegar a la final. No estamos acostumbrados a jugar en Uruguay partidos de este nivel. Tuvimos un partido durísimo contra San Luis y en el último segundo lo sacamos. Ante GER ya arrancamos cansamos aunque no es excusa porque nos ganaron bien. Estuvieron mucho más fuerte en las situaciones de contacto. Ahí se nos fue. El cansancio creo que nos hizo cometer demasiados penales y aunque nos cortaron un par de veces, no nos pudieron entrar al in goal y eso fue muy positivo. Ahora vamos a descansar porque nos toca Tucumán Rugby, nada menos».