Georgia se tomó revancha de los Pumitas
El equipo argentino no logra recuperarse de la derrota con Francia y sumó su tercera derrota consecutiva, ahora a manos de los anfitriones por 26 a 25. De tener intenciones de pelear por el título tendrá que luchar con Samoa por no descender.
Georgia se tomó revancha y sometió a los Pumitas en las formaciones, tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y aprovechó la enorme cantidad de errores no forzados y de manejo del equipo argentino.
Los Lelitos aprendieron la lección del debut, cerraron un gran primer tiempo y se fueron al vestuario ganando 23-11 con tries de Shaginadze y Spanderashvili, ambos convertidos por Aprasidze, que además sumó tres penales. La Argentina descontó por una conquista de Delguy y tres envíos de Albornoz.
En el complemento, los Pumitas se arrimaron con un try de Ferrario, pero a Georgia no le tembló el pulso y tuvo incluso varias situaciones para volver a sumar, algo que sólo pudo hacer con otro penal de su goleador Aprasidze. En tiempo cumplido, llegó el descuento de Malanos y la conversión de Daireaux para dibujar una diferencia de un punto que lejos estuvo de lo que se vio en cancha.
Estos fueron todos los resultados de los cruces de semifinales:
Irlanda 52-26 Samoa Semifinal 9º puesto
Australia42-19 Italia Semifinal 5ºpuesto
Argentina25-26 Georgia Semifianl 9º puesto
Inglaterra24-22 Sudáfrica Semifinal 1º puesto
Escocia29-25 Gales Semifinal 5º puesto
Nueva Zelanda39-26 Francia Semifinal 1º puesto
El próximo desafío de los Pumitas será el domingo y su rival Samoa. En tanto, Georgia avanzó a la definición por el noveno lugar ante Irlanda.