Ganó el que se equivocó menos

Se escapa. Sprenger se escabulle de la marca roja  y marcará el único try del partido.

Se escapa. Isaac Sprenger se escabulle de la marca roja y marcará el único try del partido.

En un juego donde prevalecieron los penales, Huirapuca cometió menos infracciones y se llevó el triunfo por 26  a 18 sobre Los Tarcos.

En la previa del encuentro entre Huirapuca y Los Tarcos en Rugby Tucumano Radio, los protagonistas anticipaban que sería un partido duro, donde seguro se definiría en los últimos minutos. Y así fue.

El encuentro comenzó con un penal a favor de Tarcos y Huirapuca contestó con try, lo que hacía prever que el encuentro sería más abierto, con varias jugadas de peligro. Pero otro penal para los pies de Chico dejó las cosas 9 a 8 para la visita, con lo que se cerró el parcial. En el medio, muchas imprecisiones, un penal desperdiciado de Faralle y las acciones que se desarrollaron en entre las 25 yardas de cada equipo.

La segunda mitad volvió a decir presente la tanda de penales, sólo que esta vez, Faralle comenzaría a transformarse en un ejecutor más eficiente (incluso convirtiendo un penal desde su campo de juego) a pesar de los errores de manejo que su equipo no logró resolver. Mucha presión, mucha fricción, imprecisiones por doquier y las infracciones, fueron las vedettes de un partido jugado de forma intensa pero sin que ninguno lograra quebrarse la defensa. Por eso las ejecuciones a los palos fueron los reyes del partido. Y ganó quien cometió menos penales porque sobre el final del partido, Huirapuca logró una leve supremacía en su rival, ganándole incluso el scrum y hasta provocando grietas defensivas que no terminaron en try por falta de paciencia para ejecutar la jugada que lo llevara de nuevo al ingoal Rojo.

Sorprendió Los Tarcos. No logró plasmar ese juego dinámico, completo, incisivo de sus tres cuartos y forwards, que lo llevó a ser campeón del Torneo del Interior y uno de los máximos animadores de la primera etapa.

Síntesis: 

Huirapuca: Lisandro Faralle (Matías Villagra), Jesús Albornoz y Fernández (Enzo Egea); Isaac Córdoba (Santiago Rocchia Ferro) y Pedro Peluffo; Germán Fadel, Agustín Gambaro (Eric Saracho) y Eduardo López; Juan Manuel Herrera y Ezequiel Faralle; Germán Herrera, Lucas Belloto (JM Molinuevo), Isaías Montoya, Macario Villaluenga e Isaac Sprenger (Julián Fornaciari).

Entrenadore: Molinuevo – González

Los Tarcos: Lucio Urueña (Lucas Stenvers), Federico Lazarte (Santiago Robledo) y Javier Villafañe (Omar Mohalla); Bruno Molina y Víctor González (D. Moyano); Javier Perdiguero (N. Casado), Cristian Ledesma y Lisandro Mender; Marcos Intile (Nicolás Alvizo) y Joaquín Riera (S. Cheuan); Agustín Cortés, Juan Espeche (Pablo Córdoba), Nicanor Alves Rojano, Facundo Herrera Bornes y José Chico.

Entrenadores: Portillo – Aguero – Gravano

Tantos: Primer tiempo: 4′ try de Sprenger (H) y 15′ penal de Faralle (H)

Parcial: Huirapuca 8 – Los Tarcos 9

Segundo tiempo: 2′, 8′, 13′, 25′, 30′ y 33’penales de Faralle (H),

Resultado final: Huirapuca 26 –  Los Tarcos 18

Amonestados: 25′ PT, Fernández (H) y Villafañe (LT).

Arbitro: Osvaldo Singh.

Intermedia: Huirapuca 43 –  Los Tarcos 21

Cancha: Huirapuca.

Relacionados