Ganó Cardenales y se viene el clásico Universitario-Lawn Tennis

Cardenales se recuperó de la caída ante Lince la semana pasada y derrotó categóricamente a Natación por 52 a 18, logrando punto bonus que lo catapultó como único puntero del Regional 2011 hasta el momento.

El resto de la fecha se jugará de forma parcial, ya que el encuentro Los Tarcos y Gimnasia y Tiro de Salta se completará el 20 de junio.

López González fue autor de dos tries ante Natación.

En la cancha de Jockey Club,  el equipo de Yerba Buena tendrá la oportunidad de seguir en el camino del triunfo. Enfrente tendrá un equipo que da pelea como Huirapuca. No será fácil el encuentro teniendo en cuenta que los del sur tienen un buen pack de forwards aunque con una baja considerable como Santiago Rocchia Ferro, lesionado.

En Tucumán Rugby, el local intentará continuar con su buena  racha ya que logró una gran victoria ante Tarcos en la primera fecha y derrotó en Salta al Jockey Club, aunque mostró algunos problemas defensivos. Lince va entonado gracias a su victoria rústica y sufrida ante su clásico rival la semana pasada. Está haciendo bien las cosas y se las verá con un rival que siempre lo complicó.

Pronóstico reservado para el clásico de la fecha, entre Universitario-Lawn Tennis, partido que podrás escucharlo en FMI, por la 99.1, con el relato de Manuel Cardozo y comentarios de Diego Esper.

Uni sacó dos partidos impecables ante rivales salteños (la U y Gimnasia y Tiro) y se encaramó en la cima de la tabla de posiciones. Pero Lawn Tennis es un equipo que conoce cómo jugarle al último campeón. Y la serpiente supo ganar y perder partidos contra un rival que se transformó en un clásico en los últimos años por la intensidad de los encuentros.

Los dos tienen buenos forwards aunque en esta materia, los del Parque 9 de Julio sacan una leve ventaja en el scrum, además de tener buena altura en el line. Seguramente volverán para este partido los hermanos Ignacio y Federico Haustein, que se recuperaban de sus lesiones.

De momento, con la victoria de Cardenales, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

POSICIONES REGIONAL 2011
Club                             PTS  PJ  PG  PE  PP

Cardenales                11      3     2     0     1
Tucumán Rugby     9      2     2     0    0
Universitario (T)    9      2     2     0    0
Lince                            8      2     2     0    0
Universitario (S)     6     3     1     0     2
Jockey Club (S)       5     3     1     0     2
Huirapuca                 5     2     1      0     1
Lawn Tennis             5     2     1     0     1
Jockey Club (T)       5     2     1      0    1
Nat. y Gimnasia       4     3     1      0    2
Los Tarcos                 1     2      0     0    2
Gimnasia y Tiro       1     2      0     0    2

producción rugby tucumano