Galindo: «no se trata de competir con el de al lado»

El tucumano Alvaro Galindo en plena tarea. (Foto: UAR)

El Seleccionado argentino de Rugby comenzó su segunda semana de entrenamiento en el centro de Alto Rendimiento de Athletes Performance.

Prensa UAR habló con Alvaro Galindo sobre el trabajo que se realiza en el instituo de Pensacola.

Durante la jornada de ayer el plantel volvió a entrenarse en grupos separados y vivió dos sesiones de entrenamientos de suma intensidad.

Luego del trabajo regenerativo de elongación, Los Pumas enfocaron el trabajo en ejercicios de postura de carrera, técnicas de velocidad y fuerza.

«El trabajo de hoy fue muy individualista y cada uno fue corrigiendo los detalles que hacen para que puedas mejorar aspectos que son aplicables al juego. Acá lo importante pasa por mejorar cada uno el máximo de sus posibilidades y no centrarse en competir con el de al lado.», señaló el tucumano Álvaro Galindo.

«Las mejoras se van sintiendo día a día, y eso te estimula aún más a seguir trabajando. Además, el poder hacer ejercicios que están vinculados a lo que uno tiene que hacer en la cancha, te ayuda a comprenderlos de una mejor forma.», sintetizó el tercera línea del Racing Club Metro.

Por la tarde, los jugadores realizaron trabajos en el gimnasio enfocados en el tren superior, para concluir con un ejercicio anaeróbico en un escalador, el cual fue de suma exigencia.

El descanso llegó recién en el horario de la merienda. El arribo luego de la ardua jornada de entrenamiento sirvió para que los jugadores se comuniquen con sus familiares y se relajen en la pileta del hotel.

«Para mí es todo bastante novedoso, ya que no tuve la oportunidad de hacer este tipo de ejercicios en Inglaterra con mi club ni en la concentración que me toco estar. Los cambios se sienten, pero por suerte tenemos a los Preparadores Físicos de la UAR y los de acá, que están muy encima nuestro y nos ayudan para asimilar bien los conceptos.», expresó Tomás Vallejos.

«La sensación que tengo, luego de estar ocho días junto a este plantel, es la misma que tuve cuando finalizó la concentración de marzo en París. Este es un gran grupo de personas, compuesto por grandes profesionales, en donde las reglas son claras y comparto absolutamente las formas de proceder. Estoy muy feliz por formar parte de este equipo y considero esta experiencia como algo muy positivo.», concluyó el segunda línea rosarino.

Habrá nueva jornada de entrenamientos de mucha carga física. La intensidad de los trabajos será alta y con ejercicios cortos.

Fuente: UAR