Gales campeón del Seis Naciones

De principio a fin Gales se hizo dueño de un triunfo con hambre de gloria, que lo premio con la corona del importante torneo de Europa

Gales le dio una muestra de carácter a Inglaterra y lo venció 30-3 en el Millennium de Cardiff para consagrarse, por segundo año consecutivo, como campeón del Seis Naciones. Alex Cuthbert apoyó los dos tries del partido.


Pura actitud. Eso fue el Dragón, que con el correr de los minutos fue consolidándose en el juego hasta dejar sin caminos ni ideas a un conjunto inglés que entró en pánico escénico y no estuvo a la altura de lo que fue una verdadera final.

El local salió decidido a buscar lo que necesitaba: ganar por siete puntos o más. Y, de entrada, el elenco visitante quedó sorprendido por la intensidad y fiereza de los de rojo, que no regalaron un metro e incluso en defensa parecían que podían lastimar en cualquier momento. Y casi lo logran…

En la primera etapa, el protagonismo lo tuvieron los pateadores. Halfpenny, tres veces, adelantó al dueño de casa, mientras que Farrell aportó los únicos puntos de los ingleses en un encuentro que, hasta entonces, mostraba errores e imprecisiones y le daba lugar a la improvisación propia que puede ofrecer un test de semejantes características.

En el complemento hubo un solo protagonista: Gales. Con una tercera línea aplastante, control de pelota, paciencia y cabeza fría, el anfitrión brindó una lección de cómo jugar un partido decisivo.

Tras un nuevo envío de Halfpenny, el Dragón encontró lo que tanto había buscado, el ingoal. Y lo hizo, las dos veces, a través de Cuthbert, que en la primera ocasión se sacó de encima a Mike Brown y, en la segunda, recibió una buena habilitación de Justin Tipuric para triturar las esperanzas de los de Stuart Lancaster. Para colmo, Dan Biggar ya había sumado con un drop y, a 10′ del final, estalló la fiesta de todo un país cuando puso cifras definitivas al marcador con su pie.

» Los equipos
GALES – 30

Titulares: 15. Leigh Halfpenny; 14. Alex Cuthbert, 13. Jonathan Davies, 12. Jamie Roberts, 11. George North, 10. Dan Biggar, 9. Mike Phillips; 8. Toby Faletau, 7. Justin Tipuric, 6. Sam Warburton; 5. Ian Evans, 4. Alun Wyn Jones; 3. Adam Jones, 2. Richard Hibbard, 1. Gethin Jenkins (c).

Suplentes: 16 Ken Owens, 17. Paul James, 18. Scott Andrews, 19. Andrew Coombs, 20. Aaron Shingler, 21. Lloyd Williams, 22. James Hook, 23. Scott Williams.

Tries: Cuthbert (2) 
Conversión:
Halfpenny
Penales:
Halfpenny (4) y Biggar

Drop: Biggar

Entrenador: Rob Howley

INGLATERRA – 3

Titulares: 15 Alex Goode, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Mike Brown, 10 Owen Farrell, 9 Ben Youngs, 8 Tom Wood, 7 Chris Robshaw (c), 6 Tom Croft, 5 Geoff Parling, 4 Joe Launchbury, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler..

Suplentes: 16 Dylan Hartley, 17 David Wilson, 18 Mako Vunipola, 19 Courtney Lawes, 20 James Haskell, 21 Danny Care, 22 Toby Flood, 23 Billy Twelvetrees.

Penal: Farrell

Entrenador: Stuart Lancaster

Árbitro: Steve Walsh (Australia)

Fuente: RugbyFun