Gales – Australia: por un lugar en el podio
Europeos y oceánicos se enfrentarán este viernes próximo a partir de las 04:30 (hora Arg.), buscando alcanzar el bronce en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Si bien los dos seleccionados pretenden ganar este partido y subirse al podio, es sabido, que no llegan con las mismas expectativas, ya que los Wallabies pretendían acceder a la final y lograr su tercer mundial, mientras que los “dragones” tienen, hasta ahora, la mejor marca en una competencia como esta, un tercer puesto en el primer mundial que se disputó (1987), justamente derrotando a los australianos, 22 a 21, así que buscarán repetir la historia.
Entre estos dos países, hubo 30 match jugados, con un amplio margen superior a los del Hemisferio Sur, que ganaron en 19 ocasiones, mientras los del Norte lo hicieron en 10 enfrentamientos y hubo un solo empate.
A este choque Australia llega con 8 cambios con respecto a la derrota frente a Nueva Zelanda. Algunos por lesión y otros por táctica, según informo su entrenador Robbie Deans. En el pack son seis los cambios. En la primera línea, James Slipper por Sekope Kepu, Tafatu Polota-Nau por Stephen Moore y Salesi Ma´afu por Ben Alexander, mientras que en la segunda línea Nathan Sharpe reemplazará a Dan Vickerman. Por último, en la tercera línea, entrarán Scott Higginbotham y Ben McCalman por Radike Samo y Rocky Elsom. En los backs, regresa Kurtley Beale, sale Anthony Faingaa y Berrick Barnes por Pat McCabe.
Por el lado de Gales, su entrenador Warren Gatland, realizará tres cambios, algunos por lesión y otros por suspensión, a comparación de la caída ante Francia. El primero es obligado, el del joven capitán Warburton, quien se fue expulsado en el duelo de semifinales, su reemplazante será Ryan Jones. Paul James jugará en lugar del lesionado Adam Jones en la primera línea y Bradley Davies suplirá a Alun Wyn Jones en la segunda.
Australia: James Slipper, Tatafu Polota-Nau y Salesi Ma’afu; James Horwill (C) y Nathan Sharpe; Scott Higginbotham, David Pocock y Ben McCalman; Will Genia y Quade Cooper; Digby Ioane, Berrick Barnes, Adam Ashley-Cooper y James O’Connor; Kurtley Beale.
Suplentes: Saia Faingaa, Ben Alexander, Rob Simmons, Radike Samo, Luke Burgess, Anthony Faingaa, Robert Horne.
Gales: Gethin Jenkins (C), Huw Bennett, Paul James; Bradley Davies y Luke Charteris; Dan Lydiate, Toby Faletau y Ryan Jones; mike Phillips y James Hook; Shane Williams, Jamie Roberts, Jonathan Davies y George North; Leigh Halfpenny.
Suplentes: Scott Williams, Stephen Jones, Lloyd Williams, Andy Powell, Alun Wyn Jones, Ryan Bevington, Lloyd Burns.
Árbitro: Wayne Barnes (Ing.).
Estadio: Eden Park.