Gaby Ascárate y su buen momento en Francia

Nuestro  amigo  Gabriel le contó a la gente de Scrum como disfruta el momento que esta viviendo en su experiencia en el rugby profesional.

El tucumano es titular en Carcassone, que lucha por ascender al Top 14, le ofrecieron renovar y tiene más propuestas: «Veré qué es lo mejor», dijo.

Después de que no se dieron los pases a Bayonne y Lyon, Gabriel Ascárate siguió buscando una oportunidad en Europa. Y allá por octubre del 2012, finalmente la consiguió. Fue en Carcassone, del ProD2, que no tenía como objetivo primordial el ascenso, pero que ahora a falta de pocas fechas está en la pelea y se ilusiona. El tucumano, de 25 años, se transformó en una pieza fundamental y jugó 14 partidos para superar la barrera de los 1000 minutos en su primera experiencia en el Viejo Continente.

Ascárate contó cómo vive este presente y también habló del futuro: «Firmé un año de contrato, así que en junio se termina. Estoy viendo cómo sigo».

– Después de la lesión, ya recuperaste tu lugar en el equipo y sumaste muchos minutos, ¿estás conforme con cómo se viene dando tu primera temporada en Francia?
– Viene muy bien por suerte, más allá de que estos últimos partidos no se nos dieron los resultados, debido a un bajón anímico de todo el plantel. El balance es sumamente positivo, estoy jugando mucho, así que me siento feliz.

– ¿Esperabas en tu primer año en Francia tener tanta continuidad?
– Sinceramente, no. Sabía que en este club iba a tener la oportunidad de jugar ya que me tenían como un jugador polifuncional, y eso creo que fue clave para poder jugar todo lo que jugué. Durante la temporada actué en varios puestos, y lo disfruté mucho.

– ¿Qué puesto te gusta más? ¿Jugaste más de centro?
– Jugué mucho de centro y de 15, y dos partidos de apertura. Sin dudas de que mi puesto es centro, ya que jugué la mayor parte de mi carrera en esa posición. Pero jugar de 15 también me gusta mucho.

– Carcassone está peleando por ascender, ¿eso en el club lo tenían como objetivo cuando llegaste? ¿cómo ves esta etapa final?
– Cuando llegué me dijeron que el objetivo era hacer un buen torneo, y el año q viene con grandes refuerzos tratar de subir al Top 14. Al tener una buena primera ronda, el objetivo pasó a ser clasificar a semis y de ahí ver qué pasa. Aunque con la derrota de los dos últimos partidos pienso que se complicó un poco el panorama. Igual seguimos con chances, hay que seguir por el mismo camino.

– ¿Y ya te ofrecieron renovar? ¿Estás buscando otras alternativas?
– Me ofrecieron renovar. Hablé bastante con el entrenador y con el presidente, y la idea de ellos es que me quede. Por ese lado estoy muy contento, y por otro lado también estoy hablando y analizando otras posibles propuestas. Pero por el momento pensando solamente en terminar esta temporada de la mejor manera. Después se verá qué es lo mejor para el futuro.

– Ya no falta mucho para que empiece la actividad de Los Pumas en este 2013, ¿en qué lugar está hoy el seleccionado en tu cabeza?
– Siempre está en primer lugar. Más allá de que uno hace lo mejor en el club que le toca, creo que todo ese sacrificio también lo hace pensando en el seleccionado. Sin dudas de que para mí es muy importante cada vez que me toca formar parte de una lista, y es el gran incentivo que tengo.

Fuente: Patricio Connolly | scrum.com