Gabriel Ascárate: «un mes atrás no me imaginaba que podía estar acá»

Gabriel Ascárate será titular ante los Barbarians franceses.

Uno de los integrantes del plantel de Los Pumas que mañana se medirá en Chaco en el segundo partido ante Barbarians Franceses, Gabriel Ascárate, contó sus sensaciones

«Ya formar parte del plantel era para mí algo increíble, y ahora que estoy en el equipo titular, la verdad que me genera una felicidad muy grande. No me lo esperaba» señaló el jugador de Natación y Gimnasia.

Luego, el back tucumano se centró en lo que espera sea el desarrollo del match ante Barbarians Franceses: «El partido va a ser durísimo. Creo que va a ser muy parecido al partido del sábado pasado, que fue desordenado, pero con grandes jugadores en la cancha. Estamos entrenando muy duro pensando en los puntos débiles del rival, así que creo que se pueden corregir varias cosas».

Volviendo a sus sensaciones personales Ascárate se sinceró: «Un mes atrás no me imaginaba que podía estar acá. Siempre apunté a hacer lo mejor posible con los Jaguares, los Pampas y en el PlAR. Formar parte de esto es un premio al sacrificio y trabajo de tanto tiempo, y tengo que aprovechar la oportunidad».

«El PlAR me enseñó mucho a crecer físicamente y también en la destreza individual. Estar entrenando todos los días ayuda muchísimo. Sin duda que el PlAR fue clave para que muchos jugadores que hoy estamos acá podamos formar parte de este plantel» continuó.

Para finalizar explicando que sólo piensa en el presente y no en lo que se viene: «Siempre hay presión formando parte de este plantel, más allá de estar a poco tiempo del comienzo del Mundial. Personalmente pienso solamente en este partido, es lo que me toca. Si me va bien, que venga lo tenga que venir».