Gabriel apuesta por una rápida recuperación

Gabriel Ascárate se lesionó ante Francia. Ahora se opera. (FOTOUNO)

Gabriel Ascárate tuvo una doble fractura en su maxilar inferior ante Francia y se operará mañana en Buenos Aires para recuperarse antes de la Rugby Championship.

Él era uno de los prospectos con fichas para formar parte del grupo que viajará a Pensacola en Estados Unidos el 1 de julio para realizar la preparación física previa al Personal Rugby Championship. Sin embargo, esta lesión pone en jaque sus posibilidades de estar en la lista que dará Santiago Phelan esta semana. Ascárate dialogó con Scrum y aseguró que apuesta a una rápida recuperación.

«Me vine a Buenos Aires, me opero este miércoles por la mañana. Por suerte la recuperación es corta. Como mucho después de cuatro o cinco días ya me darán el alta. Después tendré que esperar lo que digan los médicos para poder volver a practicar rugby», contó Gabriel, de buen ánimo pese a la lesión.

– ¿Te dijeron un tiempo estimado que te llevará la recuperación?
– No, todavía no sé realmente cuando voy a poder volver. Estimo que entre 25 y 30 días pero los médicos no me dieron un número real.

-¿Te ves con posibilidades para ir con todo el equipo el 1 de julio?
– Habría que esperar la decisión de los entrenadores y del tiempo de recuperación que tenga yo. Tuve esta desgracia de lesionarme en este momento. Uno cuando se lesiona se bajonea mucho pero trato de mantenerme positivo, para poder estar en Pensacola o para lo que venga.

-¿Qué balance hacés de estos partidos tanto en lo grupal como en lo individual?
– Creo que fue una ventana muy positivo. Haber ganado dos de tres partidos con estos equipos duros es importantísimo. Más allá de los resultados, que hayan debutado tantos jugadores es muy bueno. Hay una base de chicos que es muy importante para Los Pumas, tanto para el Rugby Championship como para todo lo demás.