G.E.R se adueñó de la cima

Por la tercera fecha del TDI Gimnasia y Esgrima de Rosario ganó en la casa de Tucumán Rugby por 43 a 31 y se trepó a lo más alto de las posiciones de la Zona 1, con serias aspiraciones de clasificar.

Tucumán Rugby arrancó el duelo de invictos en el torneo, como para llevárselo y a su estilo; pero GER se afianzó en el campo de juego y a base de una defensa rigurosa y veloz, comenzó a borrar del campo de juego al local.

La ventaja que alcanzó el Verdinegro a los dos minutos de juego, en ocho minuto era paridad y en el minuto 16 ya era derrota y los rosarinos no sacaban el pie del acelerador.

La presión Auriazul era una pared, que no le permitía progresar al dueño de casa y a cambio, recibía más puntos en contra. En treinta y cuatro minutos de juego caía 24 a 7.

Con mucho esfuerzo, lograron poner la ovalada en el fondo del territorio de la visita, antes del final del primer tiempo y a partir de un line iniciaron el pick and go, que les permitió descontar y quedar en partido, con un parcial 24 a 14 a favor de GER.

La segunda parte, mostró al local con otra actitud, pero enfrente la defensa de GER seguía siendo granítica, sí bien se jugaba en el terreno del equipo visitante no lograba hacer daño, recién a los trece minutos sumó tres puntos mediante un penal y solo sirvió para ver la reacción de los rosarinos, que devolvieron la estocada con un nuevo try.

Luego de eso, la cabeza del quince local se fue del partido y cada error de los Verdinegros, se encontraba con la efectividad de los Auriazules, con un 41 a 24, la visita festejaba un triunfo con bonus, pero en la última jugada el amor propio de los locales, solo alcanzó para quitarle el bonus al quince rosarino.

Síntesis

Tucumán Rugby: Santiago Lamarque, Mariano Muntaner y Martín Hernández; Francisco Cáceres y José María Young; maximo Zerda, Benjamín Santamarina y Santiago Aguilar. Miguel Barrera y Jorge Domínguez; Tomas Predovic, Agustín Paliza, Gonzálo Martínez Zavalía, Nicolás Calleri y Augusto López Salas.

También jugaron: Mariano Sánchez por Lamarque, Luciano Aguilar por Muntaner, Gastón Piquera por Hernández, Gonzálo Lamarca por Cáceres, Juan D´antuene por Zerda, Santiago Paz Posse por Barrera, Matías frías Silva por Calleri y Tomás White por Predovic.

GER: Tomás Leonori, Franco Palillo Neri y Marcos Acosta; Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Axel Fiori y Ignacio Villegas Torra. Lucio Cucchiara y Agustín All; Andrés Speziali, Tomás Morales Raffe,Emiliano Sonsini, José Forlla y Manuel Covella

También jugaron: Néstor Gramajo por Leonori, joaquín Horcada por Palillo Neri, tomas Vich por Acosta, Santiago Rebori por Guraya, Luciano Fasoletti por Cucchiara y Pablo Edery por All.

Tantos: PT: 2′ try de Barrera conv. Domínguez (TR), 8´try de Gentili conv All (GER) 16′ try penal (GER), 23′ try y conv de All (GER) 34′ penal de All (GER), 40 try de Aguilar conv. Domínguez (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 14 – GER 24

ST: 13′ penal de Domínguez (TR), 19′ try de Sonsini conv. All (GER), 21′ try y conv. Domínguez (TR), 32′ try de Forlla (GER) 36′ try de Gentili conv. All GER), 49′ try de Paz Posse conv. de Domínguez (TR). Resultado Final: Tucumán Rugby 31 – GER 43.

Incidencias: Amonestados: PT: Calleri (TR), ST: Cucchiara (GER).

Cancha: Tucumán Rugby

Relacionados