Fueron 70 minutos perfectos

POR POCO. Jaguares estuvo cerca de voler a ganarle a Lions. (Foto: HJaguares)

POR POCO. Los Jaguares estuvieran cerca de volver a ganarle a Lions. (Foto: Jaguares)

Los Jaguares estaban ganando 21 a 14 al puntero de la zona africana del Super Rugby, Lions, pero faltando diez minutos se lo dieron vuelta. Un gran trabajo de los tucumanos Noguera Paz, Macome, Sánchez, Orlando y Moyano. El próximo fin de semana jugarán en Vélez ante Sharks.

Los Jaguares ya estaban relamiéndose por la victoria parcial que conseguían en el Super Rugby nada menos que ante el puntero de la zona, Lions, pero los últimos 10 minutos los sudafricanos terminaron por darlo vuelta por 24 a 21. Buena la tercera derrota en tres partidos pero el equipo argentino dejó una imagen diferente a la que mostraron una semana atrás.

El equipo argentino comenzó bien, aguerrido en defensa e incisivo en ataque por lo que Matías Orlando pudo marcar el primer try del partido ante de los 5 minutos de juego.

Luego el local se reacomodó, aceleró en su juego y dió muestras de su aceitada maquinaria para ponerse 14 a 7 quince minutos más tarde. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, Jaguares comenzaba a dar muestras que estaba cómodo en el campo de juego y el parcial terminó con apenas 7 tantos de diferencia.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de los Jaguares: primero fue Báez, zambullendose al try tras una habilitación de Nicolás Sánchez y a los 15 minutos se produjo la mejor jugada colectiva que arrancó con Nicolás Sánchez cortando la defensa, continuó Báez y luego la apertura a Moyano que buscó el espacio para terminar dándole el try a Guido Petti.

Allí los Lions veían que el partido se les iba. Tenían uno menos por amarilla de Vorster y con un penal en contra que no pudo asestar Nicolás Sánchez. Fue sin duda el mejor momento de los argentinos. El local necesitaba generar juego, salir de ese pozo en el que habían caído y fue en una jugada desde su propio campo que Mapoe juntó a De la Fuente y Orlando en la marca para que Coetzee corte la línea de ventaja, se la de a Skosan y Ackerman termine en una gran jugada de try que con la conversión de Jantjies quedaban empatados en el marcador.

Cinco minutos después, un penal en un scrum -lo más flojo del equipo argentino- le dio a Jantjies la posibilidad de estirar la ventaja y quedarse con la victoria aunque Jaguares terminó con la última bola intentado forzar un penal pero el árbitro terminó el partido porque vio un knock on.

Jaguares terminó con el agrio sabor de la derrota en un partido que ganaba y hubiera sido empate si entraba el penal que apenas se le fue desviado a Nicolás Sánchez.

Párrafo aparte para el rendimiento de Benjamín Macome que jugó los 80 minutos en gran nivel.

El proximo fin de semana será ante Sharks, en Vélez, rival directo en la competencia.

Síntesis:

Lions: Andries Coetzee; Madosh Tambwe, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Courtnal Skosan; Elton Jantjies, Ross Cronje; Warren Whiteley (Cap), Ruan Ackermann, Jaco Kriel; Franco Mostert, Andries Ferreira; Johannes Jonker, Armand van der Merwe, Corne Fourie.
Ingresaron: ST. 16′, Malcom Marx, Jacques van Rooyen, Run Dreyer y Lourens Erasmus por Fourie, Van der Merwe, Jonker y Ferreira; 24′, Jacques Nel por Tambwe
Suplentes: Albertus Smith, Faf de Klerk y Sylvian Mahuza.
Entrenador: Johan Ackermann.

Jaguares:
 Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Tomás Lezana; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (Cap) y Lucas Noguera Paz.
Ingresaron: ST. Desde el inicio, Pablo Matera por Lezana; 16′, Enrique Pieretto por Herrera; 21′, Gonzalo Bertranou por F. Ezcurra; 22′, Santiago García Botta por Noguera Paz; 26′, Emiliano Boffelli por Cordero; 28′, Roberto Tejerizo por Creevy; 32′, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez; y 33′, Ignacio Larrague por Kremer.
Entrenador: Raúl Pérez.

Tantos: Primer Tiempo:
 4′, try de Orlando convertido por Sánchez (J); y 11 y 21′, tries de Vorster y Mapoe convertidos por Jantjies(L).
Resultado Parcial: Lions 14 – Jaguares 7.
Segundo Tiempo: 9 y 12′, tries de Báez y Petti convertidos por Sánchez (J); 31′ try de Ackermann convertido por Jantjies (L) y 37′, penal de Jantjies (L).

Amarilla: 15′, Vorster (L).

Estadio: Ellis Park de Johannesburgo.

Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Relacionados