«Fue uno de los peores partidos de este proceso»

«Fue uno de los peores partidos de este proceso. De todas maneras creo que es un resultado exagerado. Fijate cómo fueron los tries de ellos. Jugaron a los que les convenía y nosotros nunca lo pudimos llevar a lo que queríamos nosotros. Mucho scrum, muchas imprecisiones. Tenían jugadores con más oficio en el primer tiempo y nos llevaron a su juego y sacaron ventaja. En el primer tiempo sufrimos el scrum pero corregimos en el entretiempo. Hay que estar dentro de la cancha y cuesta tomar las decisione correctas. Hay que laburar en todo esta semana, principalmente en la obtención. En empezar de nuevo, en un pack que nos de pelotas claras que no tuvimos y fallamos en muchas cosas. Uno de los problemas son las inconductas, que es algo que venimos laburando hace mucho tiempo y lo hablamos mucho pero tenemos que volver a trabajar en eso».  (Oscar Prado)

«Córdoba no fue más que Tucumán. Ellos fueron más pacientes porque los tries que nos hacen fueron jugadas de contrataque. Ellos defendieron y ante la imprecisión nuestra que no nos salió nada que quisimos plasmar y esperaron eso para atacarnos. La verdad que la obtención, por lo menos en el primer tiempo, en el line y en el scrum fue floja. Si bien mejoramos el scrum en el segundo tiempo, no podemos perder un line a 5 yardas del in-goal. ¿Qué pasó? Descoordinación y lo principal, desconcenntración. No puede ser que en la semana hagamos todo bien y acá vengamos y hagamos cosas que no puedo creer. Hay que seguir, esto es largo. Córdoba se puede caer porque no es nada del otro mundo y hay que ganar todos los partidos que nos quedan» (Luis Castillo, medio scrum de Tucumán).

 

«Tengo una amargura tremenda. Creo que podíamos haber hecho lo que queríamos y el partido iba a ser distinto. Los tres tries vinieron por errores nuestros. Una coyoteada y dos pelotas recuperadas de ellos. Creo que me voy muy triste pensando que íbamos a ganar y ahora hay que pensar en el próximo rival» (Germán Núñez, wing de Tucumán)

«En el Argentino ganar el partido primer partido es importante porqu eson pocos partidos. Ganarle a Tucumán es una medida para saber donde estamos parados y la verdad ahora hay que pensar en el próximo partido. Fue un rival lindo para empezar. Tucumán salió jugado por el resultado y Córdoba con el ingreso de los cambios supo manejar  gran parte del segundo tiempo. Creo que el que más propuso fuimos nosotros porque más tiempo tuvimos las pelotas. No es excusa pero las impresiciones tuvo mucho que ver la pelota. Hubo errores de los dos lados y el pateador tucumano erró dos penales factibles que ahí nos dio aire y aliciente para seguir».   (Alejandro Allub, segunda línea de Córdoba)

«Creo que el mérito de Córdoba fue pegar en los momentos oportunos cuando el tanteador era muy parejo, de uno o dos puntos. Y te hacen un try es un envión anímico para uno y el otro se cae. El resultado no refleja lo que pasó en la cancha. Para nosotros fue un partido difícil porque era el primero oficial y en realidad el partido era contra nosotros mismos porque uno siempre quiere hacer las cosas bien. Era una final y le pudimos ganar ¿Cómo fue el try? En realidad estaba sobrando y cuando veo que el medio scrum tenía la pelota me adelanté pero no con el objetivo de interceptar. Cuando se la dio el 10 y veo que era difícil la opción de pase porque venían planos, fue un segundo que me salió bien. Si no la agarraba era try de Tucumán» (José Basile, capitán de Córdoba).