«Fue una jornada exitosa»

4500 niños jugaron al rugby el fin de semana en Tucumán.

4500 niños jugaron al rugby el fin de semana en Tucumán. (Foto: C. Mas)

Juan Carlos Molina, el presidente de la Comisión de Rugby Infantil de la URT, realizó un balance sobre los tres encuentros infantiles que se llevaron a cabo en Lawn Tennis, Los Tarcos y Lince. «Los clubes estamos esperando a los chicos», invitó.

«Realmente estamos muy contentos. En las reuniones de la Comisión de Rugby Infantil, evaluamos siempre los fines de semana si fueron exitosos o no en relación a la cantidad de lesiones que tenemos. Con la cantidad de chicos que estuvieron jugando este fin de semana en los diferentes encuentros, que fueron cerca de 4500, ningún lesionado. Por lo que consideramos que fue un éxito esta jornada», señaló Juan Carlos Molina con respecto a los tres torneos que se jugaron este fin de semana: el Javier Albornoz, en Tarcos con una participación de 1800 chicos de entre 6 a 11 años; el Heraclio Acosta, en Lince, con 990 chicos entre 12 y 13 y la participación de más de 700 adolescentes de 14 años en el Angel Guastella de Lawn Tennis.

«Todos los lunes nos reunimos en la URT, con los delegados de todos los clubes. Somos la única Unión del país que tenemos un fixture de partidos para cumplir. Eso quedó reflejado el año pasado en el Congreso de Rugby Infantil, lo que fue una sorpresa para muchos. Tenemos cerca de 600 entrenadores, managers y demás personas que están trabajando por el rugby infantil. Si hablamos del éxito de un evento de estas características, se trata justamente de la cantidad de personas que trabajan», dijo el presidente.

«Con respecto a las demás provincias nosotros tenemos una ventaja. Estamos cerca. Tenemos diez clubes en la capital y el resto, a una distancia no mayor de 100 kilómetros. Todos los clubes van a jugar al interior y ellos cada quince días vienena jugar a la capital. Eso sirvió para que los clubes crezcan también y se desarrollen en el interior», aseguró Molina.

Juan Carlos Molina«No hemos crecido como nosotros queremos. Desde hace dos años que venimos trabajando en la Comisión con el objetivo ‘Lesión Cero’. El año pasado tuvimos 21 casos entre 2500 chicos en actividad. Si vamos a porcentajes, fue apenas el 1% pero queremos llevarlo a cero. Ese es nuestro objetivo», aclaró.

«Uno de los lemas que tenemos para decirles a los padres es ‘te cambio la esquina por el club’. Traelo al chico al club que aquí no sólo va a aprender a jugar al rugby sino que va a hacer amigos, va a tener una contención y si no se porta bien, mandalo igual. Porque el entrenador seguro le hará ver, de otra manera, que debe portarse bien. Manden los chicos a los clubes que los estamos esperando en cualquier club de Tucumán», invitó el dirigente.

«Hay que aclarar que todo esto lo hacemos porque amamos al rugby. Ninguno de nosotros cobra un sólo peso. Sólo pedimos que haya más difusión, que los chicos llenen las canchas cuando vengan a jugar Los Pumas sin tener que pagar un sólo peso y queremos apoyo para seguir trabajando y aumentar la cantidad de chicos que jueguen a este deporte, que es hermoso», finalizó.