«Fue una experiencia única»

vcvcv. cncncnc

BUENA EXPERIENCIA. El equipo de Gilbert Stylo Gráfico llegó a la final de la Copa de Plata.

Formado por algunos referentes de equipos de Santiago y Salta más juveniles de Tucumán Rugby, el plantel de Gilbert Stylo Gráfico se conoció en los Valles y no desentonó en el Seven.

El Seven de Tafí del Valle ya es un clásico del verano y forma parte del puntapié inicial de las actividades rugbísticas de la provincia.

Desde hace un tiempo, el modo de competición cambió y se transformó en un torneo de empresas por lo que cada club o institución no sólo lleva el sponssoreo en su camiseta sino también el nombre comercial.

Hugo Gray, representante en el NOA de una marca emblemática en el rugby como Gilbert se animó junto a Eduardo Araujo de Stylo Gráfico, a presentar un equipo.

«Vengo trabajando en esto desde octubre del año pasado. Había convocado a algunos jugadores de diferentes clubes para formar un Barbarians del NOA y venía todo bien hasta que algunas instituciones no les dieron permiso para jugar. Otros fueron llamados a selecciones nacionales y en el camino, tuve que hacer varios cambios. Más allá de todos estos inconvenientes, creo que el equipo dio que hablar por el excelente nivel de juego que se vio en general y llegar a la final, no es poca cosa», dijo Hugo.

Emilio Amadeo, quien junto a Kike Ruhland se hicieron cargo del equipo, dijo que «tuvimos la suerte de armar un lindo grupo y el objetivo primordial era divertirse y ser competitivos. Eso sucedió porque no sólo se armó un buen grupo humano sino también que son muy buenos jugadores y realmente fue un linda experiencia, la primera vez como entrenador porque ya jugué y los disfruté como espectador también», aseguró.

IMG_2882El equipo arrancó con un triunfo ante Lawn Tennis (14 a 5), luego perdió ante uno de los candidatos, Universitario de Salta por 21 a 7 y finalmente accedió a semifinales de plata al vencer a Cardenales por 19 a 7. No llegó a la semifinales de oro por diferencia de tries. Pasó a la final ganándole ajustadamente a Tucumán Rugby por 14 a 7 y en la final perdió ante Lince 35  a 14.

«La verdad que fue una experiencia única. Se conocieron en los valles y creo que no desentonaron para nada. Se sumaron juveniles de Tucumán Rugby a los Mirolo (Augusto y Juan Pablo, de Santiago Lawn Tennis), Alvaro Ludueña y Facundo Leiva (Old Lions), los salteños Agustín Simo (Jockey Club), Juan Akeimer (Gimnasia y Tiro), Agustín Ellero (Tigres) y Mauro Perotti, que juega en el CASI. Realmente quedamos muy contentos», finalizó Gray con al idea de repetir .

El Plantel:

1- Agustín Ellero, Tigres RC
2-Agustín Simo, Jockey de Salta
3-Juan Akemeier, Gimnasia y Tiro, Salta
4-Mauro Perotti, Casi
5-Álvaro Ludueña, Old Lions
6-Facundo Leiva, Old Lions
7-Augusto Mirolo, Santiago Lawn Tennis
8-Juan Pablo Mirolo, Santiago Lawn Tennis
9-Ezequiel Ruhland, Tucumán Rugby
10- Pedro Ale Reuter, Tucumán Rugby
11- Ignacio Comolli, Tucumán Rugby
12- Facundo Jordan, Tucumán Rugby

Relacionados