«Fue un duelo físico y muy impreciso»

Juan Pablo Lagarrigue.

Juan Pablo Lagarrigue.

Para Juan Pablo Lagarrigue, un histórico de Cardenales, fue un partido donde la pelota bailó demasiado.

Con evidentes muestras de cansancio tras un partido donde se puso en rigor el físico, Juan Pablo Lagarrigue señalaba lo difícil que fue ganarle a la U de Salta.

«Si la verdad es que venimos de menor a mayor. En los últimos partidos tuvimos muchas imprecisiones y hoy tratamos de mejorar un poco, para lo que veníamos jugando mejoramos mucho pero tenemos que seguir mejorando, muchos knock ons y situaciones clave donde perdemos la pelota infantilmente», decía el experimentado segunda línea.

– ¿Donde te parece que estuvo el punto fuerte del equipo?
-Siempre la tercera linea, los tres siempre se destacan, también los centros y los pateadores hoy sobre todo que cuando tuvimos que hacer la diferencia más grande estuvieron certeros.
– ¿Te ponemos un poco mas de presión? ¿Huirapuca o Los Tordos para la próxima fase?
-Nos da lo mismo, sería bueno que juguemos acá, no se donde nos tocará.
– ¿Para que esta Cardenales?
-Para ir paso a paso (risas)

IMG_0726Por su parte Andrés Odstricil también decía sobre el patido que «los dos equipos nos conocemos hace mucho tiempo y se torna a veces complicado. Por ahí aparecen huecos que podríamos aprovechar y volvemos a caer en los baches de siempre que tiene Cardenales, las desconcentraciones y perdemos pelotas clave, nos aceleramos. Son errores conceptuales que tenemos que seguir mejorando», coincidía con Lagarrigue.
– Situaciones manifiestas de tries que se terminan escapando en los últimos metros…
-Por eso te digo son errores conceptuales, no es falta de compromiso, sino de concentración a la hora de definir. Hacemos un muy buen trabajo en lo que es la gestación en mitad de cancha en adelante y cuando llegamos a la zona de definición por una cosa o por otra perdemos la pelota, cometemos infracciones. Son cosas que se puede mejorar, hoy nos sirve pero contra equipos del regional, contra equipos que ya nos conocemos se nos va a complicar.
– ¿Que hizo bien Cardenales?
-Hoy supimos aprovechar y marcar en el error de ellos. Si no marcábamos esos dos tries en el primer tiempo creo que se nos venía la noche porque los baches que tenemos, en el cual jugamos bien diez minutos y caemos cinco, se nos va a complicar.

– ¿Que equipos prefieren en la siguiente fase? ¿Huirapuca o Los Tordos?
-A mi criterio, el que nos toque. No tengo preferencia, hay que ser conciente de que si queres jugar a un buen ritmo y un buen campeonato, tenes que jugar con todos, sea el que sea. Tenemos que prepararnos durante la semana para jugar contra el que nos toque.
– ¿Quién se destaco de tus compañeros?
-Hoy, y por lo parejo que viene siendo Juan Simón siempre esta entre 7 y 8 puntos.
-¿Para que esta Cardenales?
-La idea de nosotros es para mucho. Ahora ser campeones del interior.
– Juan Pablo Lagarrigue nos dijo el popular “paso a paso”..
-(Risas) Siempre uno quiere ir paso a paso, pero yo soy de pensar en grande y quiero ser campeón.

IMG_0729«Se hizo lo que se pudo, pero por lo menos se vendió cara la derrota», decía Diego González, el medio scrum salteño tras perder el encuentro.
«Siempre creo que los partidos con Cardenales son parejos. Veniamos con ganas de ganarlo, siempre cuando se juega tan parejo es al limite y ellos hoy tuvieron un par de jugadas con suerte. Con dos tries se hace muy difícil de levantar», añadió.
¿Donde te parece que equivocaron los caminos?
-Creo que en el primer tiempo podríamos haber golpeado un par de veces, dos patadas a los palos. Hubo un penal bajo los palos que el arbitro no vió, pero ese no es el problema. No supimos definirlo y ellos terminaron con un pequeña diferencia que encima apenas empieza el segundo tiempo nos hacen un try y el partido se hizo cuesta arriba pero creo que nuestra intención fue jugar siempre e intentar de realizar el nuevo sistema de juego que estamos practicando. Con Cardenales es siempre así, son grandes jugadores y cuando ellos tienen un poquito de diferencia con el plus de su gente siempre se hace muy difícil.

¿Se sabe que no es lindo perder, pero se van conformes?
-Es como decís, no es lindo perder pero nos vamos conformes con algunos puntos sabiendo que tenemos que mejorar mucho. Creo que hicimos cuatro o cinco tries y eso habla bien de nuestro ataque, hacerle esos tries a Cardenales en su casa no es fácil, pero cuando perdés te fijás mas en los errores, nosotros queríamos seguir en carrera. Ahora que nos quedamos afuera y hay que pensar en el regional.
¿Y a propósito del regional como se van a preparar?
-Hay que encontrar el equipo, este torneo era un preparación para el regional que creo es el torneo mas duro del país. Si te fijas todos los equipos del norte en las competencias les esta yendo bien. Los chicos de Santiago le ganaron a los cordobeses, a los porteños. Esto demuestra que el regional es el mas duro por lejos. Esperemos que este año podamos clasificar al súper 8, ese es nuestro objetivo.

Charly Moreno – Gustavo M. Ribó

Relacionados