“Fue el partido perfecto”

Al ataque. Natación siempre buscó el in goal de su rival. Así lo ganó.

Al ataque. Natación siempre buscó el in goal de su rival. Así lo ganó.

Así definió el jugador de Natación  Matías López el encuentro que ganaron a Universitario de Salta con punto bonus y que les valió el ingreso al Súper 8 para definir el torneo Luis Brandán del Regional del NOA. Ahora quieren más.

Los festejos aún retumban en la Avenida Benjamín Aráoz al 400. Es que Natación cumplió el objetivo fijado a principio de año de llegar al Súper 8 y ahora no se conforman sólo con eso los jugadores. “Jamás”, dicen al ser consultados y aseguran que si bien viene lo más duro, también es lo más lindo.

“La clave de la clasificación es ser Natación. Es lo que venimos laburando hace 3 o 4 años, con casi los mismos jugadores. Les dije a todos: saquen el plus que tenemos adentro, que no lo veníamos haciendo. Ahí está la clasificación”, dice Matías López quien no para de recibir abrazos y felicitaciones de los hinchas de Natación, dirigentes y familiares que fueron a alentar al equipo.

DSC03854 b“En cuanto a lo táctico fue el mejor partido. Hace 5 años que juego en el plantel superior y fue el mejor partido que jugamos porque hicimos exactamente lo que queríamos hacer. Entrar a ganar el partido. Salvo que en la primera acción pido palos y me querían matar… ja ja ja. Fue el partido perfecto”, aseguró.

“Era sabido que Uni se iba a venir porque es un equipo de mucha jerarquía . Esos bajones del segundo tiempo era algo que teníamos que suplir y creo que lo supimos sostener con marca, con ganas” dijo sobre esos momentos de dudas en el segundo tiempo.

“Ahora viene lo más lindo”, aseguró y cuando fue consultado sobre si ya estaban conformes con el objetivo cumplido fue terminante: “Jamás. Creo que el objetivo del año pasado era salir noveno, el de ahora era clasificar entre los 8. Después de esto, seguro nos planteamos un nuevo objetivo”.

Gabriel Palou, el medio scrum del Blanco no sólo estaba exhausto por lo brindado en la cancha sino también por lo emocionado.

“La verdad, se complica mucho”, fueron las primeras palabra al intentar contestar la primera pregunta y después fue una catarata de emociones expulsadas en forma de frase. “Fueron muchas cosas las que dejamos, tener que esperar hasta el último minuto para saber si entrábamos o no… es fuerte. Pero ya está… estamos adentro” decía mientras tomaba aire porque lo había dejado todo en el partido. “Se trata de dejar todo. Sino… los que entramos, no nos podemos arrepentir de lo que se hace y de las que no hacen”.

Dejar afuera a Lawn Tennis no le significó un sabor especial. “Particularmente, tengo muchos amigos en Lawn Tenns y no me alegra dejarlo afuera. Obviamente uno de los dos tenía que quedar y me alegra que hayamos sino nosotros y no ellos” contestó con esa sonrisa típica de Palou.

DSC03767_exposureAl hablar de uno de sus compañeros fue generoso (“Tremendo lo que jugó Matías López…. Es una animal”) y al definir el momento, si es que era suficiente , no dijo que “nunca. Vamos para arriba. La cima es el primero”

“Nos dijimos que después de esto hay que sacar el p….o a ver quién lo tiene más grande… ” y ante la duda del cronista sentendió: “Publicalo. Así lo digo y así lo creemos” y se fue a seguir el festejo.

Para Lucas Escobedo, este triunfo tiene sabor doble porque les costó mucho. “Al principio de año nos pusimos el objetivo de entrar entre los 8. Es un equipo joven que va aprendiendo y dejamos pasar varios puntos que nos podían haber clasificado antes. Más que feliz de llegar al objetivo”, señaló.

“”Nos tocaron partidos duros y contra Cardenales y Lawn Tennis se nos escapó en el último minuto. Eso nos hizo madurar, pudimos cerrar el partido con Tarcos y por eso disfrutamos ahora este momento. Venimos trabajando hace tres años con el mismo grupo y creo que nos merecemos festejar. El martes ya pensaremos en Universitario, el próximo rival”, finalizó.

 

Relacionados