Francia le propinó la segunda derrota a Los Pumas

Los Pumas no pudieron romper el maleficio de Lille. En la ciudad del noreste francés, cayeron 28-13 ante un equipo que se hizo fuerte con la defensa.

En el inicio, Ramiro Moyano apareció como un rayo para encontrar el ingoal de Francia. En menos de un minuto, el conjunto argentino ya había conseguido anotar y se iba al frente. Esa ventaja en el tanteador fue hasta el minuto treinta y dos, cuando fue Teddy Thomas el que anotó el primero de sus dos tries en la meta albiceleste.

Desde el try de Moyano hasta el del wing francés, en esa primera parte, el equipo dueño de casa fue el que obligó a Los Pumas a tener que vigilar con cuidado y mucha atención los embates y las jugadas francesas. Si bien el XV local manejó más la pelota que los argentinos, no consiguió sacarle provecho y sólo pudo hacerlo en contadas ocasiones. Los avances argentinos fueron igualmente controlados por la defensa gala, lo que le otorgó suma paridad al primer tiempo.

En la segunda parte, Los Pumas comenzaron con energía y fueron a la búsqueda de puntos, que obtuvieron con el pie de Nicolás Sánchez. Sin embargo, la defensa francesa luchó nuevamente como lo había hecho en la etapa inicial, en todos los puntos de encuentro. Así complicó e hizo lenta la salida de la pelota argentina y de a poco, torció el desarrollo del segundo parcial y luego, del partido, a su favor. El conjunto galo peleó de manera denodada por jugar lejos de su ingoal y lo consiguió. Así, con una efectiva y muy agresiva labor defensiva, Francia mantuvo a raya a Los Pumas.

En la faz ofensiva, los galos fueron más efectivos en esa segunda mitad. Un quiebre de Fickou que culminó en el segundo try de Thomas y luego, el try de Guirado, sellaron el resultado.

El próximo sábado, Los Pumas jugarán en Murrayfield, ante Escocia.

Relacionados