«Francia jugará diferente el próximo partido»

Martín Landajo considera que los franceses tomaron nota del primer partido y cambiarán cosas para el segundo.

Martín Landajo considera que los franceses tomaron nota del primer partido y cambiarán cosas para el segundo.

Martín Landajo, Matías Orlando, Manuel Montero y Matías Moroni coincidieron en que Les Bleus realizarán variantes de juego y de jugadores para el encuentro revancha del sábado en Atlético Tucumán.

Los Pumas siguen en la provincia, preparándose para el segundo test. La novedad fue la confirmación del desgarro que sufrió Juan Martín Hernández como lo único sobresaliente de la semana.

Luego del primer entrenamiento matutino, los jugadores estuvieron disponibles por la tarde para realizar notas.

Martín Landajo, dijo que «seguramente Francia cambiará un poco, de jugadores incluso. En el segundo tiempo se decidió salir a atacar y le fue bien, nos lastimaron. Si vieron esa parte, intentarán hacerlo durante los 80 minutos. Hay que ser un poco más pacientes. Defendemos bien pero cometemos muchos penales. Hay que dejarlos jugar. De ansiosos queremos recuperar las pelotas dos o tres fases antes y ahí cometemos errores». «A nosotros nos gusta atacar pero entendemos que también es un juego que ellos proponen. Si tenemos que defender, lo haremos pero nosotros queremos tener pelotas para atacar. Cuando la tuvimos lastimamos mucho», añadió.

«Acá en Tucumán nos sentimos cómodods. Nos tratan muy bien, la gente es fanática, nos saludan en todos lados y espero que este sábado llenen el estadio para tener un marco ideal para jugar», finalizó.

«La verdad que ganas no me faltan para jugar pero eso lo define el staff. Yo estoy tranquilo, entrenando, esperando mi oportunidad. La metodología de trabajo es la misma que en el Super Rugby así que estoy cómodo. En realidad, ellos son muy duros en el contacto. Francia seguramente dará un salto de calidad para el partido revancha y será más duro todavía. Nosotros tenemos que seguir confiados en nuestro juego, defendiendo bien, obteniendo pelotas de calidad en el break down y a partir de ahí proponer nuestra dinámica de ataque», nos dijo Matías Orlando, esperando una oportunidad para jugar ante el público tucumano con la camiseta de Los Pumas.

Para el centro Matías Moroni, el primer partido ante Francia fue duro considera que será diferente el partido que se jugó el domingo pasado. «Suelen predominar en el contacto físico por eso se venían con todo. Son grandes jugadores y están acostumbrados a jugar estos partidos, ásperos, todo el año. Nosotros tratamos de hacer nuestro juego y llevarnos el partido. Ellos van a presentar un equipo más duro, seguro será un partido diferente. La ausencia de Hernández complica y ojalá el que le toque pueda reemplazarlo de la mejor manera», aseguró.

Quién está contento es Manuel Montero quien se reecontró con su nivel.  «Tuve una charla con Daniel Hourcade. Me felicitó porque estaba recuperando el juego y le agradecí la confianza para jugar. De a poco volví a sentir que estoy jugando al nivel que quiero», dijo La Pantera.

Para el próximo partido sabe que no será todo igual. «Seguro que para este sábado será diferente. Estamos convencidos de nuestro sistema, en la dinámica de nuestro juego y ahí estará la clave para sacar un buen resultado», señaló.

Hoy habrá práctica matutina y por la tarde, los jugadores estarán disponibles para entrevistas.

Relacionados